El retorno de "Chupete" a la Roja quedó en nada
Suazo se lesionó en la primera práctica y fue descartado para jugar con Venezuela.
Los exámenes médicos liquidaron el regreso de Humberto Suazo a la selección chilena. El delantero del Monterrey sufrió una pequeña lesión muscular y fue desafectado del plantel que se prepara para enfrentar este viernes a Venezuela por la decimoquinta fecha de las Clasificatorias. En su reemplazo, el DT Jorge Sampaoli nominó a Junior Fernandes.
En un comunicado, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) sostuvo que "debido a una lesión muscular, el cuerpo técnico de la selección liberó de la convocatoria para enfrentar a Venezuela este viernes al futbolista Humberto Suazo".
Añade que "en lugar del delantero de Monterrey, fue convocado Junior Fernandes, de Dinamo Zagreb".
Suazo volvía a la "Roja" tras una ausencia de siete meses y en la primera práctica matutina había mostrado toda su disposición y ganas para estar en la oncena titular ante Venezuela.
"Tengo ganas de aportar lo que tengo, me pilla en un muy buen momento y espero estar a la altura. Llego con muchas ganas de trabajar y espero prepararme bien para el partido del viernes", dijo a su llegada al aeropuerto. Todo esa disposición quedó en nada para el "Chupete".
díaz se ilusiona
Uno que se integró a las órdenes de Sampaoli fue el volante del Basilea Marcelo Díaz, quien se mostró ilusionado con lograr una victoria frente a la "Vinotinto".
"A mi parecer es el partido más importante que vamos a enfrentar de ahora en adelante, son tres puntos vitales que prácticamente nos dejarían con un pie adentro del Mundial", señaló el ex Universidad de Chile.
Recalcó que "tenemos que poner el mayor de los énfasis al trabajo de esta semana para lograr ganar el viernes".
De Venezuela, dijo que "es un rival muy duro, que tiene muy buenos jugadores, por ende también tiene muy buen equipo. Van a venir con la misma ilusión de conseguir los tres puntos, pero estamos en casa y es una obligación ganar".
