Waldo Mora dice tener una lista de "agitadores"
Indicó que movilizaciones son articuladas por miembros del Partido Comunista.
Ayer en una entrevista con radio Máxima FM el intendente, Waldo Mora Longa, conversó sobre las movilizaciones y reivindicaciones sociales que se han sucedido en la región en las últimas semanas.
Con el caso patente en Calama y Tocopilla, Taltal es la nueva preocupación del gobierno local, y sobre los motivos por los cuales se realizaron las protestas, lanzó su teoría. Además, se refirió al tema de extranjería entre otras materias.
Con anuncios en las manos para el caso de Tocopilla y reuniones en la Tierra del Moro, la autoridad regional se dio el tiempo de reflexionar sobre los motivos tras los hechos acontecidos, y en sus propias palabras responsabiliza a grupos sociales de agitar a la comunidad. Más específicamente a miembros del Partido Comunista que ya estarían identificados.
"Las personas que están involucradas y uno de los que está detenido (caso Taltal), está en la lista que tengo de los que son agitadores del Partido Comunista (…) son los que están creando un movimiento en la región. Calama, Tocopilla, Mejillones y Taltal (…) y tengo los nombres identificados…", mencionó.
Agregando que "lo de Taltal, más que las demandas que pueden ser legítimas de la gente, es una agitación política que está inserta en un plan de agitación social en la región".
partido
Al respecto, Génesis Pizarro, secretaria comunal del PC en Antofagasta, descartó las palabras de Mora e indicó que las demandas se vienen levantando hace años. "Son demandas que se vienen impulsando desde el 2007, en Tocopilla por ejemplo. Son demandas que la gente da porque ven que no se les toma en cuenta".
El secretario político de la base "Marta Ugarte" de la Juventud Comunista en Antofagasta, Mauricio Huanca, señaló que si bien hay una clara participación del partido en las movilizaciones, el hecho de que el intendente tenga una lista de miembros del PC, no los tiene preocupados. "Lo que sí nos preocupa es que él siendo una persona con un cargo público, intente utilizar estas herramientas, como andar persiguiendo a los comunistas (...) es bastante preocupante".
