Crimen de camionero ya tiene su primer detenido
Transportista arrestado por la BH de la PDI será formalizado hoy.
El tráfico de llamadas detectado entre él y la víctima fue uno de los numerosos antecedentes que llevaron a la PDI al arresto de un transportista, por el salvaje crimen de un camionero descubierto hace poco más dos semanas en las inmediaciones de la Ruta B-400, que une las ruta 1 y 5 Norte.
El occiso, Mario Domingo Navarro Ligllan, de 56 años, transportaba en el camión marca Freightliner patente CYST 24 un total de 32 mil litros de petróleo de la empresa Copec que debía entregar el domingo 18 de agosto en la minera El Peñón.
Sin embargo, nunca llegó a destino y cerca de las 17 horas del día siguiente fue encontrado sin vida, al interior de la máquina pesada. De quién o quiénes le arrebataron la vida y el destino de la carga, nada se sabía.
DETENIDO
Ello, hasta la noche del martes pasado, cuando la investigación de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Antofagasta llevó a sus oficiales hasta la casa de un hombre de 41 años.
Este, que ante el Juzgado de Garantía dijo dedicarse al transporte de personal y cuyos antecedentes fueron prohibidos divulgar por el tribunal, se transformó así en el hasta ahora único imputado por el alevoso crimen del chofer, que murió a causa de una anemia aguda tras recibir 11 puñaladas.
Ayer, en una audiencia que comenzó a las 14.30 horas, el magistrado leyó la orden de detención que se evacuó contra el poblador, relatando los diversos antecedentes que fundaron la solicitud por parte del Ministerio Público.
Entre éstos destacan el tráfico de llamadas registrado entre el detenido y el fallecido, el reconocimiento por parte del primero de haber conducido en un trayecto la máquina pesada y el trasvasije de la carga realizada en una propiedad del sector La Chimba.
Se mencionaron, además, pruebas como manchas de sangre halladas en el cruce que lleva desde la Ruta 5 Norte a El Peñón, entre otros relevantes indicios.
AMPLIACIÓN
La calidad y el grado de participación que se le imputa al detenido en los hechos se conocerá, sin embargo, recién hoy.
Ello, debido a que el fiscal Patricio Martínez solicitó la ampliación de la detención en 24 horas, con el fin de ordenar la gran cantidad de antecedentes con que cuentan y así poder presentarlos correctamente ante el tribunal, pidiendo así de forma adecuada la formalización de cargos y medida cautelar.
El magistrado accedió a la petición, por lo que el trabajador permanece detenido en dependencias de la PDI y hoy nuevamente será llevado ante el juzgado.
