Reclamos por fallas en los ascensores de la Muni
Todos los elevadores del recinto están paralizados. Los tatas suben por las escaleras.
Hace unos días atrás los ascensores de la Municipalidad de Antofagasta dieron un gran dolor de cabeza a todos los abuelitos y usuarios del recinto, ya que de un momento a otro dejaron de funcionar.
Lamentablemente los cinco elevadores sufren este drama, siendo la única solución subir o bajar los diversos pisos de la Munipor las escaleras.
problema
El drama de toda esta situación es que mucha gente de edad transita por los diferentes pasillos de la casa consistorial y con los ascensores malos se les complica el diario vivir.
"Vengo todos los días a la Municipalidad y es molesto subir y bajar las escaleras, yo a mi edad con suerte camino, pero bueno espero que solucionen este problema de inmediato", comentó Gonzalo Inostroza, comerciante.
El grave problema de todo es que ningún elevador funciona y son cientos de personas las que van al recinto a realizar trámites y consultas.
Rodrigo Silva, quien es el administrador del edificio, asegura que este problema viene de administraciones pasadas y que en la actualidad se trabaja para que esto no vuelva a pasar.
"Nosotros cuando tomamos la administración, esta no tenía un contrato de reparación de estos ascensores y cuando uno de los cinco elevadores fallaba se arreglaba con piezas de los otros", comentó el administrador.
Además, las mantenciones eran realizadas por los técnicos de la Municipalidad y no por expertos, por lo que esto tarde o temprano colapsaría y sería un efecto dominó hasta que fallarán todos.
Tras esta situación, las autoridades tomaron las medidas correspondientes y se realizaron los decretos para comprar las piezas y contratar una empresa especializada para realizar las mantenciones.
Se espera que durante los próximos días los cinco ascensores del municipio estén operativos y así evitar otro dolor de cabeza.
