Niño que cayó de piso 11 había subido a un sillón
Pequeño de origen africano se precipitó de una altura de 26 metros.
En 26 metros fue estimada la altura desde la cual cayó Anthony Chubwana, niñito de origen africano que la tarde del jueves protagonizó un fatal accidente en el sector Coviefi de Antofagasta.
Su frágil cuerpo no logró resistir las gravísimas lesiones que sufrió pasadas las 18 horas en el piso 11 de la torre 3 del condominio Alcázar del Mar, ubicado en calle Trumao 1100.
El pequeño se azotó contra el pasto del jardín del conjunto habitacional, resultando con un politraumatismo de tal gravedad que perdió la vida ante el impacto y dolor de quienes rogaban por un milagro que desgraciadamente no llegó.
La investigación del triste hecho quedó en manos de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, cuyo jefe, subrprefecto Jorge Curkovic, explicó ayer que se trató de una precipitación de altura ocurrida cuando Anthony acababa de llegar a su departamento junto a su madre, una vez concluidas sus clases en el jardín infantil. Su padre se encontraba trabajando.
"En un descuido de la mamá, al no estar presente con ella, el niñito subió a un sillón que estaba adosado a una ventana, donde luego resbaló y cayó", indicó el jefe policial. Este sostuvo que todo ocurrió en el living del inmueble, donde el niñito alcanzó la altura de la ventana que estaba abierta tras subir al sofá.
Al asomarse estando con calcetines, su cuerpo cayó, lo que incluso fue visto por un adolescente que quedó shockeado.
Para recabar mayores antecedentes que permitieran a los detectives reconstruir los momentos previos al accidente, fue necesaria la ayuda de un traductor, ya que sus progenitores no dominan el español. La BH también recabó información de la cámara de seguridad del edificio, "por lo tanto hay antecedentes que permiten a la Fiscalía pronunciarse respecto a si hubo un descuido o no respecto al cuidado del menor", dijo.
