Alumnos del Liceo B-13 se movilizaron por denuncias de maltrato
l Más de 600 alumnos tomaron la batuta del Liceo Domingo Herrera B-13 de Antofagasta para realizar una paralización de actividades académicas tras diversas denuncias en contra de la dirección del establecimiento.
Profesores y estudiantes participaron de esta manifestación la cual se prolongó por todo el día y así dar a conocer ciertas irregularidades que se realizan al interior del liceo antofagastino.
"La denuncias son la mala gestión administrativa, entrega de balances sin desglose, persecución estudiantil, maltrato a los profesores y a los paradocentes del recinto", comentó Magdalena Salas, presidenta del Ceal del liceo.
Además comentan que desde el 2011 hay dado a conocer la situación a las autoridades y estas no han escuchado las problemáticas, es por eso la determinación de parar las actividades en el día de ayer.
"Hemos denunciado en reiteradas ocasiones el maltrato y nada se ha hecho al respecto. Entre los problemas existen "gritoneos" de parte de la directora delante de alumnos y apoderados, siendo esta situación más que conocida por la comunidad educativa", afirmó Patricia Provoste , representante gremial de los profesores de Antofagasta.
En tanto desde la Corporación Municipal de Desarrollo Social realizarán una investigación ante los hechos puestos en la palestra y verificar su veracidad.
Sin duda una situación complicada en el Liceo B-13 y que sus alumnos como profesores han tenido que soportar por varios meses. Ahora los estudiantes deben esperar a lo que dictaminen las autoridades correspondientes. J
