Asesinos pagarán con 12 años
lUna pena de 12 años de presidio, sin beneficios, impuso el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal a los primos condenados por robo con homicidio del abogado antofagastino Ivo Vrsalovic Chávez.
Ayer, a las 16 horas, tuvo lugar la audiencia de lectura del fallo que además estableció que Víctor Manuel Muñoz Vásquez y Rodrigo Javier Amar Carvallo deberán pagar las costas de la causa.
Ambos fueron hallados culpables la semana pasada del crimen cometido el 8 de julio del año pasado. Ese día, en horas de la noche, los acusados concurrieron hasta el hogar del conocido profesional, en calle Baquedano 354.
Allí, autorizados por la víctima, que conocía hace años al segundo de ellos, mientras estaban en la cocina y tras ingerir algo de alcohol, Muñoz Vásquez le propinó al dueño de casa un golpe de puño en el rostro.
Vrsalovic estaba sentado en una silla y cayó al suelo, momento en que el joven se le abalanzó y forcejeando con él mientras permanecía arrodillado en el suelo. Según la acusación, lo sostuvo del cuello con uno de sus brazos y le pidió a Amar Carvallo que buscara un objeto para amarrar al ofendido.
Este tomó un cuchillo y cortó unos lazos de cortinas con los cuales le amarraron los pies, manteniéndolo así el primero. El afectado les ofreció dinero y especies, mientras Amar Carvallo registraba las dependencias y sustrajo tres relojes, una cámara fotográfica y unas lapiceras.
Ambos asfixiaron al abogado y huyeron con esas y otras especies que mantenían en su poder el 12 de julio, cuando fueron detenidos en La Serena, Región de Coquimbo. J
