



Bolivia nos dio una buena mano con Ecuador
l Ecuador se enredó en su visita a La Paz y sólo consiguió un empate 1-1, lo que le permitió a Chile mantener el tercer lugar de las Clasificatorias Sudamericanas.
Esto, ya que la selección dirigida por Reinaldo Rueda llegó a los 22 puntos con la igualdad ante los altiplánicos, por lo que quedó a dos unidades de la "Roja".
En el encuentro disputado en el estadio Hernando Siles de La Paz fueron los dueños de casa quienes se vieron mejor durante gran parte del encuentro y así lo demostraron cuando a los 47 llegó la apertura de la cuenta.
En el entretiempo el adiestrador Xabier Azkargorta decidió el ingreso de Jaime Arrascaita y con sólo dos minutos en cancha el volante mandó el balón al fondo de la red con un furioso remate.
De ahí en más todo fue para los altiplánicos, pero cuando pasaban por su mejor momento y cuando estaban por aumentar las cifras llegó un claro penal tras mano de un defensor boliviano.
Allí, desde los doce pasos el atacante Felipe Caicedo no falló y con un fuerte tiro puso el 1-1 definitivo a los 58'. J


Sampaoli: "Fue un resultado muy injusto"
l Conforme con lo realizado por la selección chilena, pero no tanto por el resultado se mostró el técnico Jorge Sampaoli.
Para el estratega de la "Roja", "el empate fue un poco injusto por el desarrollo del partido. Se jugó de igual a igual ante el mejor del mundo y hay que valorar que por momentos superamos a un rival de la jerarquía de España".
Asimismo, el casildense resaltó que "a Chile no le faltó, le sobró. Le sobró juego, actitud, valentía. Jugamos con un equipo que venía con un día más de descanso y muchos recambios lo que generó que en los últimos minutos controláramos las embestidas".
Sampaoli agregó a esta idea que "valoro mucho el equipo, el bloque de juego, el defensivo, la presión que generó, no aflojó nunca. Hicimos un partido sin ningún tipo de temores, con la osadía de apretar a España casi en su casa. Lo individual acompañó lo colectivo".
Y a la hora de resaltar a jugadores, el técnico destacó a Vargas. J
