Aclaración sobre renuncia del director del Hospital
Estimados ciudadanos:
Junto con saludarles, estimamos de gran relevancia dar a conocer las situaciones que generaron la renuncia del director de nuestro hospital:
-Desde su llegada, hace un año, se provocaron diversos cambios en el funcionamiento del establecimiento: creación de nuevos cargos, destinación de personal a espacios físicos distintos, cambios de jefaturas, entre otros.
-Dichos cambios no se efectuaron de acuerdo a un procedimiento establecido o consensuado, sino amparados en la autoridad del director. Ello provocó molestia en los funcionarios implicados.
-Pudimos presenciar situaciones de maltrato y menoscabo a la dignidad de los funcionarios. Las personas pueden cometer errores, pero en ningún caso eso justifica un trato peyorativo, descalificatorio u ofensivo.
-Reconocemos que hubo importantes avances en materias de acreditación y calidad, entre otros. Sin embargo, la gestión de una organización debe contemplar el clima laboral y el respeto por quienes la conforman. Es reprochable conseguir metas a costas del clima laboral y menoscabo a sus funcionarios.
-Esperamos que las situaciones de malos tratos, hostigamiento y el denostar a la gente sean hechos que no se vuelvan a repetir en el Hospital "Marcos Macuada" de Tocopilla, ni en ninguna otra institución o empresa.
Atentamente,
Directiva de profesionales
Hospital de Tocopilla
