Fiesta en Colectivos pasó el límite
l Los vecinos de los Edificios Colectivos señalan que lo ocurrido la madrugada de ayer rebasó todos los límites, luego que una fiesta celebrada en la sede de la Asociación de Pensionados y Montepiados, que funciona en el Colectivo Oriente, terminara en agresiones contra Carabineros que intentaban normalizar la situación, ante el llamado de los vecinos.
La molestia de los residentes tiene que ver con que el local es arrendado para todo tipo de eventos y en la mayoría de las ocasiones, las fiestas terminan con una serie de molestias como la basura que las escaleras y en la plazoleta. Diversas imágenes captadas por vecinos registraban un verdadero reguero de botellas, que luego deben limpiar vecinos o personal municipal.
La ingesta de alcohol provoca además que se enciendan los ánimos, como ocurrió en esta ocasión, donde un grupo de jóvenes comenzó a lanzar botellas a los uniformados que acudieron al llamado de los vecinos debido a los ruidos molestos y se vieron sobrepasados por la gran cantidad de asistentes.
"En la mañana había botellas, vómito, la gente orinó en las escaleras", reclamó un vecino, que señaló que hoy se reunirán con personal de Dideco para revisar en qué situación se encuentra la personalidad jurídica de esta organización y ver cómo se pueden prohibir estas fiestas que alteran la calidad de vida de los vecinos, ya que no es primera vez que ocurre esta situación donde una celebración se sale de control, afectando no solamente a los residentes de los Colectivos, también a los vecinos de la Villa Magisterio, que sufrieron los inconvenientes de estos carretes. J
