



La "U" tropezó ante un ordenado elenco ruletero
l Universidad de Chile llegaba al duelo con Everton con la misión de ganar y de una vez por todas comenzar a preocupar a los equipos que comandan el Torneo de Apertura, pero la historia en Quillota tuvo otro resultado.
El equipo de Marco Antonio Figueroa volvió a tropezar y fue sorprendido por el cuadro ruletero, que con goles de Emiliano Romero y Fernando Saavedra se quedó con el triunfo por 2-1 en el estadio Bicentenario Lucio Fariña.
La derrota complica totalmente las intensiones de los azules, ya que con la caída se quedaron estancados con nueve unidades, lejos de Cobreloa y la UC.
Además, el elenco del "Fantasma" sumó su segundo compromiso sin ganar en el certamen chileno, debido a que antes del receso por las Clasificatorias habían timbrado un empate con Wanderers en calidad de local.
En los últimos dos lances la "U" ha estado lejos de mostrar un buen fútbol, y por el contrario, las dudas una vez más aparecen en el cuadro de Figueroa y los cuestionamientos salen nuevamente a flote hacia las decisiones del DT. J


Los cruzados siguen firmes en la lucha por ganar el campeonato
Derrotaron 4-0 a Huachipato y se afianzaron como exclusivo líder del torneo.
No estaba para problemas, ni menos para dejar escapar el liderato. Universidad Católica venció por 4-0 a Huachipato en el sur y recuperó la cima del Torneo de Apertura.
En la jornada sabatina los loínos habían alcanzado la punta tras doblegar a Unión Española, pero fue algo momentáneo, ya que los cruzados pusieron las cosas en orden y volvieron a tomar el primer lugar de la tabla.
Eso si, la pelea por los puestos de avanzada está de infarto. Los de la franja seguirán arriba, pero con Cobreloa a sólo dos puntos, mientras que O'Higgins quedó a cinco y aún debe sumar dos unidades por el castigo a Santiago Wanderers.
En el lance que se disputó en el CAP de Talcahuano, los primeros 45 minutos pasaron sin pena ni gloria. A la visita le costó superar el orden de los locales y las ocasiones de gol en ambas porterías fueron mínimas.
Ya en el complemento el cotejo subió su intensidad y fueron los pupilos de Martín Lasarte quienes dejaron en claro que querían traer los tres puntos a Santiago y así no soltar el liderato.
El primer tanto llegó desde los doce pasos. A los 59' el juez Carlos Ulloa decretó una dudosa falta penal en contra de José Luis Muñoz y fue Milovan Mirosevic quien transformó la infracción en gol.
12 minutos más tarde el árbitro nuevamente cobró falta en el área, ahora sobre Nicolás Castillo y de paso expulsó al defensor acerero Claudio Muñoz, quien había recibido la primera tarjeta amarilla en la falta anterior.
Así fue como a los 72' el goleador mundialista Sub 20 se paró frente al balón y con un potente remate desde el punto medio colocó el 2-0 y dejó prácticamente sellado el encuentro.
Ya cuando Huachipato se daba por vencido llegó otro gol de los cruzados. Nuevamente Castillo puso los festejos y con un suave toque por encima del meta Miguel Jiménez decretó el 3-0. Pero aún había más. Cuando el telón se bajaba apareció Enzo Andía y con un cabezazo cerró la fiesta en el sur.
Además con la victoria sobre Huachipato, la UC aumentó su invicto a 21 partidos sin saber de derrotas. J
