Carne decomisada no era de Kar ni Bonanza
Los alimentos requisados pertenecían a otras carnicerías del sector norte.
l Ronald Barraza Toro
En relación a la fiscalización realizada el viernes pasado por parte del Servicio Agrícola y Ganadero a las carnicerías ubicadas en el sector de la Feria de las Pulgas, y a la nota publicada el sábado por este medio de comunicación acerca del mismo tema, el decomiso de 14 kilos de carne molida en mal estado no correspondían a productos vendidos por Carnes Kar ni Carnes Bonanza.
Tras la inspección de las autoridades de salud al local de Carnes Kar y Carnes Bonanza, no se encontraron falencias en sus productos ni dependencias, ya que las empresas cumpleían con todas las certificaciones requeridas por la ley.
Carnes Kar, actualmente es la carnicería de la ciudad con mayor recomendación en sus productos por parte de la autoridad, al cumplir con todas las normativas de sanidad y refrigeración, tras las visitas efectuadas estos últimos meses por el SAG, tanto en el local ubicado en Pantaleón Cortes, sector norte de la ciudad, como en calle Prat, sector céntrico de Antofagasta.
La empresa cuenta con la mejor calidad de carne de la ciudad, además de los mejores precios en sus productos en estas festividades y todo el año, contando con más de 10 años de tradición y preferencia en Antofagasta y la región.
Algo que calza con las recomendaciones entregadas por la seremi de Salud, Pasme Seleme, a consumir y adquirir alimentos en locales autorizados como supermercados y carnicerías en general.
Cabe precisar que existió un decomiso de 14 kilos de carne molina en mal estado en el lado norte de Antofagasta, pero que correspondían a otras carnicerías del sector, las cuales recibieron las sanciones correspondientes como lo establece la ley.
La autoridad de salud mantendrá sus fiscalizaciones durante la previa a las celebraciones de Fiestas Patrias en Antofagasta y el resto de la región. J
