Escuela 21 de Mayo inauguró moderna biblioteca interactiva
Fue una de las instituciones ganadoras de los fondos de inversión Social de la División Ministro Hales.
La escuela 21 de Mayo, inauguró una moderna biblioteca para el aprendizaje de los niños de primero a octavo básico.
Iniciativa que pudieron sacar adelante, con el apoyo de los Fondos de Inversión Social de la División Ministro Hales (DMH).
Para la directora del establecimiento, Ana Soto, adjudicarse el FIS fue un tremendo logro.
"El hacer sinergia y tener como red de apoyo a División Ministro Hales nos da una gran fortaleza, ya que nos permite cumplir sueños y mejorar la calidad de vida de nuestros alumnos, quienes podrán disfrutar de esta hermosa Biblioteca de Centro de Recursos para el Aprendizaje -CRA- que contribuirá a mejorar el aprendizaje de nuestros niños y niñas", afirmó Ana.
El proyecto de la biblioteca pretendía mejorar el mobiliario y equiparla con el material educativo y tecnológico necesario para sus alumnos.
El fin es que los niños contarán con los equipos de última generación para así potenciar el uso de las nuevas herramientas de aprendizajes que existen en la actualidad.
Dentro de las nuevas adquisiciones se encuentran proyectores, pizarras interactivas y computadores de última generación.
El tesorero del Centro General de Padres y Apoderados, Juan Mercado, manifestó su felicidad por el logro y los resultados obtenidos con los Fondos de Inversión Social.
"La División Ministro Hales ha sido muy bueno con nosotros, se fijó en una escuela vulnerable que tiene muchos alumnos y pocos recursos", puntualizó el apoderado.
Sin embargo, los más felices con la nueva Biblioteca CRA son sus alumnos, quienes manifestaron su alegría por tan tremendo logro obtenido por su escuela.
Antú Díaz, indicó que "la Biblioteca me parece bonita, sus colores, los libros, las mesas, todo lo que tenemos acá para estudiar me encanta".
El director de la Gerencia de Administración de DMH , Erick Jansson, aseguró que "este es un hito extremadamente relevante porque es un logro realizado en conjunto con la comunidad escolar, lo que nos llena de satisfacción. Los beneficiados con este logro son los estudiantes, alumnos pequeños que tienen un tremendo futuro por delante".
Así como la Escuela 21 de Mayo, fueron otras 12 instituciones que también contaron con el apoyo de DMH para dar luz verde a sus sueños y también apoyar sus iniciativas.
En el mes de julio pasado, los beneficiados con los Fondos de Inversión Social, se enteraron de que fueron los proyectos aceptados.
Ahora comienzan a ver los frutos de este aporte, que llegó a mejorar sus vidas y también la de las agrupaciones sociales que participaron de esta iniciativa. J
El Centro General de Padres y Apoderados del Colegio Padre Hurtado, la Organización Cristiana de Apoyo a la Familia, la Agrupación Sueño y Esperanza Down y la Junta de Vecinos de la Villa Ayquina Sector Desco, además de el Museo de Historia Natural y Cultural del Desierto de Atacama, la Escuela 21 de Mayo, el Comité Nororiente Villa Ascotán, el Club de Adultos Mayores y la Escuela Santa Cecilia son las otras instituciones beneficiadas.
