A full se alistan en Pacífico Norte para batir el récord
Doce cracks quieren jugar más de 47 horas seguidas fútbol.
Bajo el ardiente sol veraniego continúan los entrenamientos de los 12 guerreros de la población Pacífico Norte que quieren batir el Récord Guinnes de mayor horas seguidas jugando al fútbol.
El evento programado para el 1, 2 y 3 de febrero, es decir, la próxima semana, está avanzando a pasos de gigante, pues los auspiciadores ya se pusieron las pilas y sólo queda esperar el "Día D", cuando los dirigidos por Iván Vicencio salten a la cancha y literalmente mojen la camiseta para poder romper esta marca mundial de 47 horas seguidas jugando al deporte rey.
Y es que la preparación de los chicos que son mayores de 14 años, ha sido bastante intensa, ya que el profe Vicencio ha calculado los distintos desafíos con los que se pueden encontrar los muchachos en el evento deportivo. Para ello, entrenan a distintas horas para aclimatarse y rendir mejor, especialmente en los horarios más complicados donde el sol pega más fuerte que nunca, es decir, entre el mediodía y las seis de la tarde.
Los directivos del Club Deportivo Social y Recreativo "Pacífico Norte", son los organizadores de la movida y aseguraron que todo está coordinado, ya que están confirmados los auspiciadores con la indumentaria, comida e hidratación para los competidores, mientras que la asistencia médica estará de forma permanente en la cancha de la población, sede del evento.
Es por ello que invitaron a toda la comunidad a hacerse presente y apoyar a los chicos, quienes lucharán minuto a minuto contra el cansancio, la sed y el hambre, con tal de romper la marca que actualmente es de 47 horas seguidas jugando fútbol. Ellos son más ambiciosos y apuestan por llegar a cincuenta, donde la Pacífico Norte se convertirá en sede del mayor evento deportivo Guiness que se haya visto por mucho tiempo en el puerto, el cual tiene a toda la comunidad más entusiasmada que nunca, para destacar a Tocopilla con algo más que heroico. J
