Amenazó con tijera al ser hallado en auto robado
l Una pena de tres años y un día de presidio menor en su grado mínimo dictó el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Antofagasta en contra de Brian Acuña Valenzuela, joven al cual encontró culpable del delito de receptación.
El condenado, de 20 años, deberá también pagar una multa de 5 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), es decir, cerca de 200 mil pesos. Debido a que no se le concedieron beneficios, cumplirá la pena en forma efectiva.
Los hechos por los que acusó la fiscal Paola Acevedo ocurrieron el 2 de abril del año pasado, cuando Acuña Valenzuela fue sorprendido conduciendo un automóvil, conociendo o no pudiendo menos que conocer el origen ilícito del vehículo, que había sido sustraído. Quien lo descubrió fue un familiar de la víctima y, al verse sorprendido, abandonó la máquina y se dio a la fuga, no si antes amenazarlo con un arma blanca.
En el juicio el imputado reconoció haber manejado la máquina, pero dijo que no lo había robado y que se lo había pasado una persona amiga de la Feria Prat, la que no identificó. Agregó que cuando recibió el auto ya estaba desmantelado y que dormía en el vehículo cuando se acercó un conductor de colectivo, al cual amenazó con una tijera.
Tras analizar la prueba, los sentenciadores dieron por acreditado el delito y la responsabilidad que en él cupo al acusado. J