¡A la Fifa!Dineros y proyectos
El estadio entero nunca vio el penal... el empate era lo más justo. Es decir, todo quedaba como estuvo por años, incluso la tesis chilena era aprobada en su totalidad. Fue en ese instante en que en fallo dividido (10/6) los jueces determinaron otorgarle la falta a Perú, sin muchos argumentos de peso, cambiando de 200 a solo 80 millas náuticas la dimensión del límite vigente por años...¿Error arbitral?, ¿Una llamada de Salomón?, ¿El gol del honor?, ¿Compensación?, ¿Presión ambiental?, ¿No siguió la jugada de cerca, etc.?
¿Soluciones?... como decía Basile...¡A llorar a la iglesia! no sirve...¡A la Fifa!, menos.
Solo queda el consuelo de siempre, no es primera vez que perdemos un partido por culpa del arbitraje ¿O no estimado director?
Luis Enrique Soler Milla
Señor director: La alcaldesa está desesperada porque no sabe de dónde sacar el dinero para construir 4 canchas para que la FIFA pueda realizar su negocio redondo de la Copa América acá en la ciudad de Antofagasta.
Pero por el mal funcionamiento y falta de recursos de los 6 consultorios de la ciudad no dice ni hace nada. No se desespera ni mueve, sino que permanece indiferente.
Y hoy, como le falta la plata, la alcaldesa está presionando al Consejo Regional para que dirija el dinero de aquellos proyectos que no se han ejecutado a las 4 canchas. Proyectos entre los que se encuentran:
-La construcción del nuevo Consultorio Valdivieso
-La ampliación del Consultorio Juan Pablo II.
Estos proyectos están destinados a darnos mejor salud, y pese a serle asignados a fines de 2012 cerca de 8 mil millones de pesos del FNDR, durante 2013 la Corporación Municipal de Desarrollo Social no avanzó nada.
Nos oponemos a que los dineros asignados a la construcción y mejoramiento de consultorios en Antofagasta sean quitados a nuestra salud para ser pasados a financiar 4 canchas que solo serán beneficiosos para al imagen política de la alcaldesa y para incrementar las arcas de la FIFA.
A no ser ingenuos. Si es que los dineros destinados a los consultorios se pasan a las canchas, nunca más los veremos.
No por nada en el Consejo Regional reclaman de marzo de 2013 que desde Santiago nos deben más de 20 mil millones de pesos.
Romelio Traslaviña S.
Movimiento Social la Salud un Derecho Antofagasta
