Secciones

Hasta en playas se podrá renovar el permiso de circulación en la Perla

E-mail Compartir

l La Muni de Antofa dará inicio al proceso de renovación de permisos de circulación 2014, quienes estimaron en más de 80 mil los vehículos que desde este lunes y hasta el 31 de marzo tiene que actualizar los documentos.

Y para amortiguar largas esperas, la Muni habilitará una nueva modalidad a partir del lunes: el "Patente Móvil", vehículo que recorrerá las playas habilitadas para quienes deseen renovar su permiso. Allí se podrá pagar mediante debito, crédito, cheque, efectivo y tarjetas asociadas a tiendas Falabella, Ripley e Hites. El móvil comenzará su gira en Playa Paraíso.

Además, la ciudadanía podrá renovar su permiso en las oficinas del Departamento de Tránsito de la muni, de 08:15 a 13:15, y de 15 a 17 horas.

En tanto, a contar del 10 de febrero se podrá cumplir con esta tramitación en el sitio web www.municipalidadantofagasta.cl

Por último, a contar del 1 de marzo estarán habilitados los puntos de pago externos al municipio, entre ellos tiendas Hites además de los supermercados Jumbo Angamos y Jumbo Punto de Encuentro, en horario continuado de 9 a 21 horas. J

Registra visita

Presión en grifos dejó la escoba en el sector centro alto de Antofa

Rotura de matriz ocurrió a sólo cuadras de donde fue incendio. No hay damnificados producto de aquello.

E-mail Compartir

El sector centro alto de la Perla del Norte ayer vivió un día bastante agitado.

Primeramente, alrededor de las 11 horas, un feroz incendio consumió tres casas y dejó un saldo de 10 damnificados, seis adultos y cuatro niños. El siniestro ocurrió entre las calles Buenos Aires y Chiloé.

Luego de aquello, cuando los bomberos estaban terminando de apagar las llamas cerca del mediodía, a sólo un par de cuadras de allí hubo una rotura de matriz, dejando la escoba en las estrechas calles de dicho sector de Antofagasta. Todo indica que por la presión en los grifos se generó una rotura de matriz.

"Esto (la rotura de matriz) fue como a las 12 y de un momento a otro empezó a salir mucha agua, mojando todo y bajando súper rápido", contó Guillermo Rojas, vecino.

Luis Contreras, otro vecino dijo que "los bomberos no terminaban de apagar las llamas cuando empezó a salir el agua. Parecía cascada como caía".

Aquello no está para nada alejado de la realidad, ya que las calles del sector son bastante empinadas y muy estrechas, por tanto el agua bajó demasiado rápido.

"Yo recién había llegado de ver lo del incendio. Estaba en mi segundo piso cuando se reventó la matriz y el agua comenzó a correr. Gracias a Dios no pasó a mayores ni hubo ninguna tragedia que lamentar", comentó Juana Díaz, otra vecina que presenció la rotura.

Lo que expresó Díaz es cierto, no se registró ningún afectado ni damnificado producto del hecho, a pesar de la gran cantidad de agua.

"Apenas se rompió la matriz los vecinos altiro empezamos a poner tierra y palos para frenar un poco la fuerza del agua y evitar que entre a las casas porque ahí sí que hubiese quedado la escoba", señaló Rojas.

Afortunadamente el incidente no pasó a mayores y duró poco tiempo. Incluso, rápidamente fueron técnicos a ver la situación y arreglar el problema.

De hecho, a las cinco de la tarde ya estaba repuesto el suministro de agua potable y los arreglos fueron realizados sin ningún tipo de problemas, dejando tranquilos a los vecinos. J

Registra visita