Secciones

Descubren venta ilegal de 3 mil litros de petróleo

Carabineros sorprendió in fraganti a dos pobladores en el sector norte.

E-mail Compartir

l Redacción

C erca de 3 mil litros de petróleo incautó la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría de Antofagasta, al sorprender in fraganti a una pareja que los "negociaba" en el sector norte.

Los carabineros patrullaban alrededor de las 17.30 horas cuando se percataron que en una villa, ubicada en el pasaje Chagual, habían claros indicios de una compraventa de combustible. Desde una de las casas era trasvasijado petróleo a través de una motobomba cuenta litros con sus mangueras.

La acción era realizada desde unos bines instalados en un antejardín hacia la parte trasera de un camión, específicamente a un tambor de 200 litros. Al ser consultado por los hechos el conductor, identificado con las iniciales J.A.C.A., reconoció que había concurrido al lugar para comprar 600 litros de combustible.

Por éstos, le pagaría a A.A.M.M. la suma de 240 mil pesos.

Los tres tambores encontrados en la máquina pesada estaban llenos, mientras que en el inmueble fueron hallados 2 bines con capacidad para mil litros y desde los cuales era trasvasijado el producto hacia el camión.

Ambos pobladores fueron detenidos por los carabineros por infracción al Código Tributario.

En medio de las diligencias de la sección especializada fue ubicado además un segundo vehículo pesado frente al inmueble. Este también resultó pertenecer a A.A.M M. y mantenía 2 bines de mil litros cada uno con su capacidad al máximo, junto a otros 4 de esos contenedores de las mismas dimensiones, pero vacíos.

Los funcionarios policiales decomisaron junto a lo anterior dos motobombas con mangueras, 2 mangueras de aproximadamente 10 metros de largo.

En la propiedad los efectivos confiscaron un motor pequeño con cuenta litros, manguera extractora y la que expulsa el combustible a través de la llamada "pistola". Con dichos elementos era llenado uno de los tambores de 200 litros incautados.

Se dispuso que ambos imputados quedaran citados, sin embargo A.A.M.M. debió ser presentado ante el Juzgado de Garantía, al mantener una orden de aprehensión por conducción en estado de ebriedad. J

Registra visita

No aprende: tenía plantación de marihuana en el patio de su casa

E-mail Compartir

l Una plantación de marihuana mantenía en una casa de la toma "18 de Septiembre" un ex recluso del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Antofagasta.

El vecino, de iniciales L.R.C.C., de 37 años, fue detenido por carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría, quienes recibieron la denuncia del ilícito. Según la información, el poblador había estado recluido 11 años y registra dos condenas por tráfico de drogas.

Ahora- se indicó -tenía en el patio de su casa una plantación de cannabis sativa, la que vendía entre los adictos del sector.

En el lugar los efectivos encontraron matas de marihuana, reconociendo el imputado que mantenía plantas tanto en su patio, como en las habitaciones.

Al allanar el inmueble, los funcionarios de la sección especializada incautaron una planta de aproximadamente 2 metros 30 centímetros de alto. Esta tenía sus ramas quebradas, lo que hace presumir que al parecer era para que se secaran.

La revisión del resto de las dependencias permitió a los carabineros decomisar además un contenedor plástico con dos plantas pequeñas de cannabis sativa, de 16 y 36 centímetros de alto.

En otro recipiente plástico ocultaba dos plantas pequeñas de 46 centímetros cada una. Además, en una caja de cartón mantenía hojas del alucinógeno.

El poblador fue detenido por infracción a la Ley 20.000 de Drogas, mientras que personal del OS -7, realizó el pesaje y la prueba de campo a la droga, confirmando que correspondía marihuana, con un peso de 84 gramos.

El imputado quedó a disposición del Juzgado de Garantía. J

Registra visita

Paseaban por Arica con 646 mil dólares en su cuerpo

E-mail Compartir

l Definitivamente las enormes chaquetas y los gruesos pantalones con que vestían dos jóvenes antofagastinos bajo los más de 30 grados de temperatura que había en Arica fue una de las rarezas que notó personal de la SIP de la Primera Comisaría, antes de fiscalizar a un joven de 18 y otro de 28 en la Plaza Colón, los que sumados a un tercero, de 31, que esperaba en el Terminal Internacional, se convirtieron en los tres detenidos por la tenencia de 646 mil dólares adosados en su cuerpo.

El procedimiento se originó pasado el mediodía, justo cuando los policías patrullaban para hallar a los posibles responsables del robo a una relojería, momentos en que notó la extraña actitud de los primeros dos sospechosos, a quienes al revisarlos le encontraron el dinero, para luego dirigirse hasta la avenida Diego Portales, donde cayó el tercero, quien con maleta en mano, esperaba partir a La Paz.

Según el mayor Paul Oliva Yáñez, "al no justificar la procedencia ni destino del dinero, se les trasladó a la comisaría, aunque por no comprobarse el intercambio de droga o cualquier otra mercancía por los dólares que portaban, no hubo delito", por lo cual quedaron en libertad. J

Registra visita