Descubren venta ilegal de 3 mil litros de petróleo
Carabineros sorprendió in fraganti a dos pobladores en el sector norte.
l Redacción
C erca de 3 mil litros de petróleo incautó la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría de Antofagasta, al sorprender in fraganti a una pareja que los "negociaba" en el sector norte.
Los carabineros patrullaban alrededor de las 17.30 horas cuando se percataron que en una villa, ubicada en el pasaje Chagual, habían claros indicios de una compraventa de combustible. Desde una de las casas era trasvasijado petróleo a través de una motobomba cuenta litros con sus mangueras.
La acción era realizada desde unos bines instalados en un antejardín hacia la parte trasera de un camión, específicamente a un tambor de 200 litros. Al ser consultado por los hechos el conductor, identificado con las iniciales J.A.C.A., reconoció que había concurrido al lugar para comprar 600 litros de combustible.
Por éstos, le pagaría a A.A.M.M. la suma de 240 mil pesos.
Los tres tambores encontrados en la máquina pesada estaban llenos, mientras que en el inmueble fueron hallados 2 bines con capacidad para mil litros y desde los cuales era trasvasijado el producto hacia el camión.
Ambos pobladores fueron detenidos por los carabineros por infracción al Código Tributario.
En medio de las diligencias de la sección especializada fue ubicado además un segundo vehículo pesado frente al inmueble. Este también resultó pertenecer a A.A.M M. y mantenía 2 bines de mil litros cada uno con su capacidad al máximo, junto a otros 4 de esos contenedores de las mismas dimensiones, pero vacíos.
Los funcionarios policiales decomisaron junto a lo anterior dos motobombas con mangueras, 2 mangueras de aproximadamente 10 metros de largo.
En la propiedad los efectivos confiscaron un motor pequeño con cuenta litros, manguera extractora y la que expulsa el combustible a través de la llamada "pistola". Con dichos elementos era llenado uno de los tambores de 200 litros incautados.
Se dispuso que ambos imputados quedaran citados, sin embargo A.A.M.M. debió ser presentado ante el Juzgado de Garantía, al mantener una orden de aprehensión por conducción en estado de ebriedad. J
