Dale campeón: El Tesoro tocó el cielo en el Fútbol Laboral
Derrotaron a Lomas Bayas por 3 a 2 y se quedaron con el máximo título.
l Ricardo Muñoz Espinoza
Fue largo el trabajo pero todo tuvo su recompensa y en la finalísima electrizante, los viejos de Minera El Tesoro tocaron el cielo y se coronaron como los campeones absolutos del Fútbol Laboral antofagastino.
Un verdadero clásico se vivió en la Cancha Lautaro ante más de 200 personas que llegaron hasta el recinto para alentar a El Tesoro y Lomas Bayas, donde ninguno quería perder la oportunidad de quedarse con la copa.
El encuentro comenzó con bastante emoción, abriendo la cuenta Gabriel Marín para El Tesoro y poco antes del término del parte inicial del encuentro, marcó su segunda cifra para dejar arriba el marcador con un dos a cero que hasta ese momento parecía seguro.
En el complemento despertó momentáneamente Lomas Bayas con el gol de Emerson Jorquera, quien con su cifra puso en suspenso el desarrollo del lance.
Pero la emoción no duró mucho ya que El Tesoro se fue con todo para asegurar la copa y fue Anuar González quien envió el pelotazo hacia el arco de Lomas Bayas y decretando el 3-1.
El Tesoro sufrió dos expulsiones, donde uno de ellos fue la figura Gabriel Marín, quien recibió la cartulina roja por juego brusco.
La adrenalina continuó con el gol de Diego Ganiffo para Lomas Bayas y dejar las cosas 3 a 2, pero no sirvió de mucho porque el tiempo les jugó en contra.
Llegó el pitazo final y la Cancha Lautaro se convirtió en un centro de celebraciones y abrazos, coronado así a El Tesoro como el nuevo campeón máximo que tiene el fútbol laboral. J
