Deslizamiento de tierra dejó cuatro trabajadores lesionados
Fueron alcanzados por el material en medio de trabajos de construcción de un edificio en Carlos Oviedo Cavada.
l Redacción
Cuatro trabajadores resultaron heridos ayer, en un derrumbe registrado en un edificio en construcción del sector norte de Antofagasta.
El accidente laboral obligó la concurrencia de Carabineros, Bomberos, Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) y autoridades del trabajo. Estas últimas, encabezadas por el seremi de esa cartera, Pablo García, quien indicó que la suspensión de las obras no será levantada sino hasta cuando sean corregidas todas las deficiencias que puedan ocasionar una nueva emergencia.
La alarma fue dada pocos minutos después de las 10 horas en una faena ubicada en Avenida Carlos Oviedo Cavada 4.420, casi esquina Paraguay, donde la empresa constructora CMC levanta un edificio de 4 pisos.
Allí, por causas que establecerá la investigación respectiva, hubo un deslizamiento de tierra que alcanzó a cuatro de sus empleados, los que fueron rescatados luego de cerca de 30 minutos, en medio de tensos momentos para sus compañeros de labores.
Hasta el lugar acudieron voluntarios de la Primera, Quinta y Décima compañías del Cuerpo de Bomberos, encargándose personal del SAMU de su estabilización y traslado en dos ambulancias al Servicio de Urgencia del Hospital Regional "Dr. Leonardo Guzmán".
Pese a que se temía que uno de los afectados al parecer había sufrido una fractura, con el correr de las horas se indicó que los cuatro trabajadores, de 31, 49, 56 y 58 años, resultaron policontusos.
A raíz del derrumbe, la firma autosuspendió la faena, mientras que la Dirección del Trabajo realizará las fiscalizaciones respectivas.
Según explicó el jefe (s) de la Segunda Comisaría, capitán Juan Pablo Montenegro, el accidente correspondió a un desprendimiento de material de una de las paredes y ocurrió en el punto donde se levantan las bases del inmueble. J
