Vecinos de Pedro Aguirre Cerda en pie de guerra por lentitud de trabajos
Las obras de mejoramiento de la avenida comenzaron en junio de 2012 y aún no finalizan. Pobladores están chatos del ruido y el polvo. Serviu dijo que en agosto estará todo listo.
l Javier Andrónico
Un verdadero drama están sufriendo los vecinos del sector norte de la Perla, específicamente quienes viven en la avenida Pedro Aguirre Cerda y en las calles aledañas a ésta.
El problema es que ya están chatos de las obras y arreglos de la avenida y lo que aquello conlleva. Lo único que quieren es que éstas terminen lo antes posible para así volver a la normalidad.
Eugenio Canto, vecino por años de la Peñablanca, a pocos metros de Pedro Aguirre Cerda, ya está cansado con la situación que hace rato molesta.
"Llevan más de un año y medio (en los arreglos) y todavía no terminan y todo está lleno de polvo y sucio. Incluso hay algunos postes a medias. Lo único que queremos es que finalicen las obras luego para que se termine el polvo, los hoyos y todos los autos estacionados en cualquier parte", señaló Eugenio.
"No sé si los trabajadores de las empresas del sector dejan sus autos afuera pero cada vez hay más y obstruyen la calle", expresó Juan Carlos Monsalvez, otro vecino del sector.
La polución, el ruido de las máquinas que van y vienen trasladando material y los autos estacionados son sólo algunos de los problemas que los vecinos han tenido que soportar. Son los más relevantes, pero también hay otros, como el drama de la locomoción colectiva que ha tenido que variar sus recorridos.
Frente a las denuncias realizadas por los vecinos respecto a los trabajos de la primera etapa del Proyecto de Mejoramiento de la Segunda Calzada de Pedro Aguirre Cerda, el director regional de Serviu, César Faúndez, explicó que "si bien existe un programa de limpieza continua para mitigar el polvo y horarios definidos para ejecutar trabajos que provocan ruidos molestos, es inevitable que una obra de esta magnitud no ocasione alguna alteración en el entorno", afirmó Faúndez, quien ratificó un avance del 50 por ciento, y estima su término para agosto de este año. J
