Alto funcionario municipal fue agredido en la pega
El pasado viernes jefe de una de las secciones recibió golpes en diversas partes de su cuerpo.
l Redacción
El viernes pasado, uno de los altos funcionarios de la Muni de Antofa fue agredido con golpes de puño en su propio lugar de trabajo por dos personas que habrían entrado bruscamente a la alcaldía.
Al parecer, los agresores serían funcionarios a honorarios de la Municipalidad a los cuales no se les habría renovado el contrato, causando una verdadera gresca en el recinto consistorial de la Perla del Norte.
El afectado no quiso entregar su identidad, ya que podría causarle dramas en su trabajo, además aún tiene las secuelas de la feroz paliza que recibió y que busca dejar en el pasado, con la finalidad que no vuelva a repetirse.
La situación ocurrió el viernes en la mañana cuando este directivo municipal se encontraba en su oficina. Todo iba tranquilo hasta que unos ruidos rompieron con esa paz y procedieron a agredirlo.
"No sé si la pelea fue por un tema laboral. Ellos venían tan enajenados que persona con quienes se cruzaran iban a atacarla. Lamentablemente por mi trabajo ese día estaba en la oficina y estos tipos me golpearon", recordó el afectado.
Afortunadamente el incidente no pasó a mayores, aunque el cuerpo jurídico del municipio interpondrá una querella, ya que el afectado es un funcionario público que fue agredido en su lugar de trabajo.
"Nosotros nos regimos por el estamento administrativo-público el cual dice que golpear a un funcionario público en ejercicio, sobretodo en horario de trabajo y en el mismo edificio consistorial recae en un delito gravísimo que incluso puede costarle la privación de libertad", explicó el propio agredido.
En la pelea este antofagastino habría recibido golpes de puntapié en diversos partes de su cuerpo, pero aun así está tranquilo en que las cosas van a mejorar y que no se volverá a repetir.
Sin duda una situación que preocupó a los funcionarios de la municipalidad y a los familiares de este nortino golpeado. J
