Secciones

Las dudas de Huerta están en el mediocampo

El rendimiento del "Chucky" González ante la "U" no dejó muy satisfecho al técnico del CDA. Harbottle y Valenzuela son las opciones.

E-mail Compartir

l Mauricio Riquelme C.

No hay caso con la creación de juego en Deportes Antofagasta. El técnico Gustavo Huerta ha probado innumerables fórmulas, pero no logra dar con el jugador adecuado. Su última apuesta fue ingresar con Daniel "Chucky" González en el partido ante la Universidad de Chile, pero no obtuvo los resultados esperados y terminó jugando con Kevin Harbottle en esa posición.

Es la principal duda que quiere despejar el técnico antofagastino de cara al partido de este sábado (21:00 horas) con Everton en Quillota.

Una de las opciones que maneja el DT de Antofagasta es ingresar con Luis Valenzuela en la creación del equipo. Si bien el "Larry" es uno de los que mejor se acopla a esa posición, le juega en contra su baja de rendimiento físico en los segundos tiempos. La otra alternativa de Huerta es Kevin Harbottle, que jugó en el segundo tiempo ante los azules, pero sin poder hacer una diferencia en la creación.

La duda del técnico también se traslada al bloque ofensivo de los Pumas. Cristian Canío no respondió a las exigencias frente a la Universidad de Chile, lugar que ocuparía Michael Silva, quien anotó el empate transitorio y llevó real peligro a la portería de Johnny Herrera.

El pequeño delantero saltó de la banca para darle mayor velocidad al ataque de los Pumas por la franja izquierda, pero podría ir también por derecha y dejarle su espacio al venezolano Marlon Fernández o incluso a Juan Gonzalo Lorca.

Donde las cosas están más que claras es en la defensa y contención. El bloque defensivo integrado por Delfino, Pulgar, Jerez y Esteban González no se mueve a pesar de que el "Chino" salió remplazado en el complemento ante la "U". Mientras que la contención, a cargo de Cristian Rojas y Luis Cabrera, rinde como relojito, cumpliendo con lo que pide el entrenador.

Hoy el técnico Huerta definiría el equipo con que piensa enfrentar a los "Ruleteros" en el Lucio Fariña.

Los Pumas marchan en la posición 11 de la tabla de la Clausura con 6 unidades, mientras que Everton está colista en el torneo con 3 puntos. J

l Nelson Acosta, técnico de Everton, le hizo la cruz al pasto sintético del Lucio Fariña de Quillota. El "pelado" no quiere jugar más ahí por el peligro que corren sus jugadores de lesionar gravemente cada vez que juegan un partido en ese recinto. Para este fin de semana es muy poco probable que Everton cambie el estadio pero Acosta está pidiendo que sus próximos encuentros se jueguen en el estadio municipal de Quintero.

En lo deportivo, Nicolás Peñailillo y Jorge Romo están en duda para este sábado. Ambos jugadores están bajo vigilancia médica por molestias físicas, aunque aún no han sido descartados por el cuerpo técnico para enfrentar a Deportes Antofagasta.

Registra visita