Remodelación Avda. P. A. Cerda¿Somos iguales ó no somos iguales?
Quiero comunicar a todos los habitantes de la ciudad que hice mis consultas a ingenieros y también operarios de la firma que realiza la remodelación de la Avenida P. Aguirre Cerda, con motivo de que están pavimentando las veredas, en consecuencia que los postes de tendido eléctrico serán removidos porque el cableado es subterráneo y les pregunté:
- ¿Por qué no coordinaban con las empresas de servicios pertinentes como Elecda, Telefonía y Banda Ancha… para evitar volver a romper el pavimento y dejar los típicos parches que se verán horribles en una remodelación? Ellos respondieron que no obtuvieron respuestas de estos servicios básicos, y a ellos los están apurando en la ejecución y término de la obra.
- Conclusión:
- ¿Por qué estas empresas de servicios básicos pertinentes no se les observa coordinar y trabajar acorde con los trabajos de esta firma para que quede una remodelación digna y como debiera ser?
- ¿Qué responsabilidad tiene SERVIÚ al respecto?
- ¿Estarán esperando a que la obra quede terminada para volver a romper lo pavimentado y después dejar los "míticos parches" que son el pan de cada día en Antofagasta?
- ¿Por qué nos dan puras soluciones "parche" en vez de una explicación como corresponde a la ciudadanía que se ha expresado continuamente al respecto en los medios y redes sociales?
Mi propia conclusión:
Pienso que les importa un bledo lo que opine y observe la gente, lo que sí les importa es que para cada ejecución se destinen nuevos presupuestos por estos trabajos sin justificación ni sentido común.
Myriam Richards M.
¿Por qué razón cuando un chileno postula a un trabajo aparte de tener las ganas debe someterse a una batería de pruebas sicológicas, académicas, demostrar habilidades para el cargo, presentar papel de antecedentes, informes comerciales, financieros, médicos y por otra parte cuando otro chileno es designado a un cargo público ó se presenta de candidato casi le bastan las puras ganas?
Se predica hasta la saciedad la igualdad de todos los chilenos, pero no se practica en absoluto por parte de nuestras autoridades, todas las personas deben demostrar su idoneidad a todo evento para ejercer en cargos públicos para evitarse bochornos y sobretodo que sus emolumentos son pagados por todos los chilenos…quienes se merecen respeto…
Luis Enrique Soler Milla
