Secciones

La ola del "Nilda Point" está lista para el nacional

E-mail Compartir

l Deportes

Los mejores raiders de todo el país se darán cita este 21, 22 y 23 de febrero en Antofagasta para disputar la última fecha del campeonato nacional de bodyboard en la tercera versión del "Nilda Point Festival" que promete ser más que una fiesta deportiva.

Después de su paso por La Serena, Iquique y Arica, el nacional aterrizará en la ola Nilda Point donde se conocerá al equipo chileno que nos representará en las diferentes competencias internacionales del año en las categorías de damas, infantil, Sub-14, Sub-18 y profesional. Pero no solo se coronará a los mejores de Chile, sino que también se hará entrega de dos "wildcard" (Open y Damas) para el próximo Antofagasta Bodyboard Festival que se realizará en mayo próximo.

El Club Budeo es el encargado de llevar adelante este campeonato nacional que no solo contará con competidores nacionales, sino que también con raiders de Brasil, Perú, España y países vecinos que vendrán en busca de puntos que lo puedan clasificar en buena posición a la fecha mundial que se desarrollará en Antofagasta.

Entre los nombres nacionales destaca Alan Muñoz, top 8 a nivel mundial y el español Airam Cabrera que viene en busca de puntos para la clasificación mundial, todos deportistas de alto nivel y que estarán compitiendo en las costas antofagastinas.

Esta vez la fecha nacional será la antesala de lo que se vivirá en mayo para el mundial.

Arturo Soto, director de la prueba, indicó que será un festival muy parecido a lo vivido el año pasado en el mundial, pero a mejor escala. "Vamos a hacer una fiesta deportiva, pero también cultural invitando otras disciplinas como el skater y también habrá música en vivo, campañas de limpieza, todo lo que sea un aporte para la cultura", recalcó el joven deportista.

La organización espera que más de 2 mil personas se hagan parte de este fiesta que en su tercera versión se consolida como una de las más importantes del país por detrás de Arica e Iquique, pero ganando experiencia y prestigio con cada una de sus realizaciones. Además estos eventos han elevado el número de personas que hoy practican el bodyboard como una disciplina competitiva o un estilo de vida sana. J

Registra visita