Secciones

La nutrida bitácora delictual de la playa Paraíso

Homicidios, peleas, asaltos y drogadicción son algunos de los problemas en la historia de este sector.

E-mail Compartir

l Manuel Chimaja Olguín

En los últimos años la Playa Paraíso se ha convertido en uno de los principales balnearios de Antofagasta, lamentablemente han ocurrido hechos que tienen con temor a bañistas como a los vecinos del sector.

Asaltos, homicidios, drogadicción son algunas de los temas que deben soportar los cientos de antofagastinos que van a este rincón para capear el intenso calor que agobia en esta época estival.

El último: un asesinato tras una pelea de barristas de Colo Colo y la "U".

Si bien en la actualidad la delincuencia ha disminuido por la gran aglomeración de gente en la playa y los constantes patrullajes de las policías, el peligro aún está latente en el sector detrás del supermercado, lugar que se han registrado más casos delictuales.

"En el día todo es tranquilo, ya que durante la mañana está Carabineros, en la tarde la Armada y en la noche la PDI. Igualmente hay peleas y asaltos ya que detrás del súper se esconde mucho delincuente", comentó Gladys Becerra, vendedora del sector.

Además asegura que la Playa Paraíso cambia mucho después de las 20:00 horas, porque hay muchos ebrios y drogadictos transitando por el lugar.

"Igualmente se nota que han mas cuidado por el balneario y todo está mas resguardado, pero igualmente ante los delincuentes no se puede hacer nada y el que lo pasa mal acá es el turista asaltado", afirmó Rubén Barraza, vecino del sector.

Además él junto a otros residentes del sector deben soportar las peleas nocturnas y ver cómo asaltan a la gente que transitan en familia o solos por el lugar.

A eso debemos sumar el miedo que tienen ellos, porque al terminar el verano los patrullajes disminuyen considerablemente, siendo desde marzo a noviembre un rincón ideal para esconder o realizar actos delictuales. J

Registra visita