Profe Chicho no pasó el mejor de sus cumpleaños
El técnico naranja se quita la presión de que si no gana este viernes ante la Unión Española, tendría un pie fuera de la escuadra minera loína.
Sin duda cuando uno está de cumpleaños, siempre es grato tener salud y pasar un buen momento en el ámbito profesional, por lo que ayer el técnico de Cobreloa Jorge García no pudo apagar las velitas de forma completamente feliz y es que el mal momento futbolístico por el que pasan los Zorros, lo tienen prácticamente en el limbo.
El ex jugador de Everton cumplió 53 años y los pasó trabajando, porque los mineros hicieron práctica por la tarde de cara al choque de este viernes a las 18 horas ante la Unión Española y sabe que está obligado a vencer, a pesar que él se quita la presión.
"Sigo pensando en trabajar bien y sacar los resultados adelante ¿Si me presiona lo de la cláusula? No, no se me ve presionado", recalcó el estratega minero loíno.
Cabe recordar que la dirigencia le puso como cláusula en su contrato que debe finalizar como mínimo tras terminada la séptima fecha en el séptimo puesto y actualmente está dos lugares por debajo de la meta, con ocho puntos y el plazo se le vence este viernes.
El presidente de la Comisión Fútbol de Cobreloa Patricio Contreras ya nos había manifestado sobre esta situación: "Se tiene claro que se va a revisar el accionar de Cobreloa tras la séptima fecha del Clausura y una vez terminada ésta, podemos rescindir o no el acuerdo con el cuerpo técnico".
Sobre si manejan un plan "B" ante un posible despido de García, enfatizó Contreras: "La verdad es que no. Confiamos en las personas y dimos un respaldo al cuerpo técnico más allá de que los resultados igualmente no se han dado".
Finalizó: "No hemos hablado con ningún cuerpo técnico tanto nacional como extranjero, eso lo queremos dejar en claro".
Quien también tuvo palabras para esta problemática fue el capitán y volante del equipo naranja René Lima, quien expresó a un medio nacional: "Falta para la séptima fecha y hay que tener tranquilidad. Si existe la cláusula, pasa por un tema dirigencial y nosotros debemos ganar para apuntar arriba".
El defensa de los Zorros del Desierto Diego Silva comentó sobre este tema: "No se conversa sobre la cláusula. Sólo nos enfocamos en el rendimiento del equipo y no nos metemos en el tema complicado del contrato que firmó el entrenador".
Gran parte de la hinchada de Cobreloa quiere la salida de García y es que se aburrió de la irregularidad del equipo.
El fanático Mario Orrego comentó en su twitter: "Creo que Chicho García debería renunciar a la banca de Cobreloa, no juega a nada el equipo y de pasada los dirigentes también deberían irse", mientras que el hincha Alex Araya declaró: "Soy partidario de los procesos, pero creo que a García se le acabaron las fichas y los créditos. Cobreloa es un desastre como equipo".
Por último Jorge Cabezas expresó: "Chicho García al horno. Los resultados no se dan y el equipo no juega a nada. Ante Rangers fue una reiteración de lo de Yumbel y Valparaíso". J
