Aumentaron los asaltos a los choferes de locomoción colectiva
l Un aumento de los asaltos a los choferes de la locomoción colectiva registra Antofagasta en los últimos meses, según cifras de Carabineros.
Durante el 2013 hubo 12 asaltos principalmente para sustraer recaudaciones y en lo que va del año ya se denunciaron cuatro delitos de este tipo, lo que alertó al gremio de los taxibuses e incluso instó para amenazar sobre posibles cambios de recorrido en al menos ocho sectores conflictivos.
El prefecto (s) de Antofagasta, coronel Edgardo Ponce, confirmó que entre los registros de este año figura un robo de especies que afectó a un terminal de buses y otras tres denuncias más, que van desde el robo de un bolso al interior de un taxibús durante un recorrido hasta una intimidación con arma blanca que "afortunadamente se logró frustrar", explicó.
Ante ello, y para frenar esta ola de delitos, el gremio se reunió con Carabineros y se acordó un trabajo conjunto.
Uno de los compromisos adoptados fue una reunión mensual para enfrentar el problema y disminuir estos delitos, que no sólo afectan a la locomoción colectiva de la ciudad sino a lo largo del país. A la vez la medida busca dar seguridad a los usuarios que se desplazan en las máquinas.
El coronel agregó que pese a este aumento de las denuncias, no es una situación alarmante, considerando el parque automotriz de la ciudad. J
