Antofagasta fue ratificada como sede de la Copa América 2015
Si las cuatro canchas no están en el tiempo exigido por Conmebol, todo puede quedar en nada.
La Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, ratificó a Antofagasta como una de las ocho sedes que albergarán los partidos enmarcados en la Copa América 2015, torneo a disputarse en el país entre el 11 de junio y el 4 de julio del próximo año.
Sergio Jadue, presidente de la Federación de Fútbol de Chile y vicepresidente de la Conmebol, confirmó en el marco de la más reciente reunión del Comité Ejecutivo de este organismo, las ocho ciudades que formarán parte de este torneo, considerado como el más antiguo del mundo
Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Rancagua, Concepción, Temuco y Santiago son las sedes ratificadas por la Conmebol para la realización de este evento en el que participarán las selecciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y los países invitados Japón y México.
La alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo explicó que "estamos felices por esta ratificación oficial de Antofagasta como sede de la Copa América 2015, lo que demuestra que como ciudad cumplimos con todos los requerimientos solicitados por el máximo organismo sudamericano para que pudiéramos albergar este torneo".
La autoridad agregó que tenemos el orgullo de "contar con el tercer estadio más grande de las ocho sedes, el que posee una capacidad superior a las 20 mil personas, cuenta con las características FIFA y prontamente iniciaremos la construcción de las tres canchas que nos solicitan para los entrenamientos".
Por último, la jefa comunal precisó que "confío que cumpliremos con las fechas establecidas y antes de fin de año tendremos todo listo para este gran evento que no sólo beneficiará a la comuna, sino que a toda la región".
Sin embargo, a pesar de la ratificación hecha por Jadue ante la Conmebol, aún no está del todo definida Antofagasta como sede debido a que aún no comienzan los trabajos exigidos por la Conmebol. Si los plazos no se cumplen, la ratificación de la copa podría quedar en nada. J
l El estadio está y la ciudad cumple con todo lo exigido para recibir la Copa América, pero las cuatro canchas de pasto natural siguen siendo el gran dolor de cabeza para la comición organizadora de Antofagasta. Los trabajos deben comenzar en el mes de marzo (faltan 14 días) y aún están en los primeros pasos de la licitación. Para cumplir y ser ratificados finalmente, las cuatro canchas deben estar lista en el mes de diciembre. Si los trabajos no están terminados en esa fecha, la sede podría peligrar.
