A pesar que el festival local puso toda la carne a la parrilla, el show de Mega lo dobló en el rating.
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En la previa a este esperado duelo, eran los rostros de Mega los que se mostraban más inspirados, y concentrados, en salir a golear en lo que durara el partido entre los festivales de Viva Dichato y Antofagasta. En declaraciones previas a la batalla por el rating, era la producción del canal privado la que mostraba los colmillos, en cambio en el canal público todo apuntaba a bajarle el perfil a la mocha festivalera.
Pero fuera de las sonrisas y la buena onda, fue TVN el que mostró primero las señales de desesperación en la competencia. Y es que antes de tiempo, y apostando con captar al sector más juvenil de la teleaudiencia, adelantaron el show de Nene Malo, pero para desgracia de los argentinos, se enfrentaban a uno de los shows más comentados de la pasada edición del Lollapalooza, Marcelo de Cachureos con todos los monos del programa.
De ahí en adelante, a pocos minutos de comenzada la disputa, fue el espectáculo sureño el que se quedó con la noche. Y por goleada.
Con un peak de 29 puntos de rating, en su punto más bajo de sintonía igual dobló a los nortinos.
Gonzalo Cordero, productor general del Viva Dichato, indicó que "la arma que tenemos es seguir siendo Dichato, seguir sorprendiendo. Por eso este escenario permite seguir asombrando y trayendo artistas de culto". Siguiendo esto es que, el evento local la reventó en todas partes, partiendo por las 23 mil personas presentes. También por el rating, donde alcanzó peak de sintonía de más de 30 puntos con Dinamita Show y 29 con el regreso de los Atletas de la Risa; mientras que el promedio fue de 23.5 puntos, tres veces más que el Festival de Antofagasta.
Cachureos, Dinamita Show, Charlie Zaa, los Atletas de la Risa y Alexítico y La Noche contribuyeron a la masacre que promete volverse una tradición para los veranos chilenos. J
l A pesar que en la transmisión oficial y que por varios medios de comunicación se dejaron llevar por lo dicho en la misma noche del sábado por los animadores, sobre la asistencia de unas 60 mil personas al sitio Cero y Uno del Puerto, la verdad es que a simple vista se podía apreciar que era bastante menos el público que se aproximó al espectáculo gratuito.
Si durante la primera jornada se apostó por la misma cifra, bastaba dar una vuelta por la parte de acceso libre del público, y observar también la cantidad de sillas vacías en la parte controlada de acceso (cerca del escenario), para notar que llegó menos de la mitad que la noche del viernes.