Juana Fe y varios artistas invitados se encargaron de bajar el telón de la edición 2014 del aniversario comunal.
l Andre Pierre Malebrán T.
Ya era casi la medianoche cuando se subieron al escenario Los Fantásticos del Humor. Los porteños abusaron de los garabatos en su presentación. A los pocos minutos, los humoristas aparecieron con una rutina lenta y con chistes repetidos. A esa misma velocidad, la gente comenzó a mostrar signos de impaciencia con sus silbidos y pifias.
"Chicos es un trabajo bastante difícil hacer reír", dijeron luego de terminar un chiste, y recurrieron al recurso de molestar al público.
Con menos de 20 minutos contando chistes, se terminaron yendo sin más que unos tibios aplausos de las miles de personas.
"Fuimos decayendo unos segundos y la experiencia que nos da la calle nos da la posibilidad de hacer un cambio rápido", comentaron los humoristas en el backstage.
"Qué pasa Antofagasta (...) el grito no se escucha", gritaron los muchachos de Juana Fe a penas se pararon frente al respetable. Su primer tema fue "Chin chin".
"A ver esas manos arriiiii..." seguían pidiendo en medio de la fiesta que ya estaba abiertamente desatada.
"Qué bello es estar acá en esta ciudad tan importante que siempre nos ha tratado tan bien (...) desde acá le mandamos un saludos a los hermanos de Venezuela. Allá el petróleo que es de todo el pueblo de Venezuela, se usa para pagar la salud y la educación de todos. Desde esta ciudad, la ciudad de Antofagasta, queremos decir que ojalá que el cobre que es de todos los chilenos pague la salud y la educación de todos los chilenos", dijo el vocalista provocando el aplauso de los presentes.
El primero de los artistas invitados por el grupo capitalino fue Nano Stern, quien con copa en mano brindó antes de cantar "El vino y el destino". Después compartieron con Carmen Vilches, "Pollo" de Santa Feria y Ana Tijoux que cantó "Mi verdad" y "Vengo".
El mejor punto de la noche fue cuando cantaron "Chiquitita" donde mezclaron estrofas de otros clásicos latinos. Finalmente cerraron con sus más conocidos temas, como "Callejero". J