En la segunda jornada del show antofagastino, el público disfrutó de una fiesta que lo tuvo todo.
l Cultura & Espectáculos
Fue precisamente luego de que se presentara el Centella, cuando el venezolano se subió al escenario antofagastino y mostró una faceta que hace muchos años no había podido ser admirada por el público chileno. El "Puma" se acordó de sus años del "Hay que escuchar la voz del pueblo" y aprovechó en cada oportunidad que tuvo de mostrar su desencartuchada forma de ver el mundo.
"Yo admiro mucho a este país. Es el más respetado de América Latina y presiento que podría ser el primer país libre de América Latina que va a dar educación gratuita a toda su gente", dijo el cantante José Luis Rodríguez durante su show. El intérprete recibió de inmediato una ovación de parte de las miles de personas que arribaron al puerto de la ciudad.
Luego, cuando ya se había bajado del escenario, se sentó frente a la prensa acreditada para responder preguntas, donde señaló de inmediato que no se iba a referir sobre la situación que vive Venezuela por las revueltas sociales. Además, se dio el lujo de contraatacar a un comunicador que le preguntó por la recepción del público antofagastino. "Pregunta repetida", respondió seco generando un ambiente "especial".
Una vez más el humor dejó una buena impresión en el Festival de Antofagasta. En la segunda jornada fue Centella, quien se subió a entretener ante las cámaras que llevaron a la ciudad por todo el planeta.
En su presentación se mostró rápido y a pesar de que recibió tibias pifias, supo ganarse a todos.
Luego de Rodríguez, los encargados del cierre fueron los trasandinos de Ráfaga. En un show que duró más de lo que se transmitió por la señal de TVN, los exponentes de la onda "sound", interpretaron temas "Mentirosa" y "Agüita", entre otros. Uno de los hechos más curiosos que fue captado por las cercanas cámaras del canal estatal, fue que Rodrigo, el vocalista de la banda sacó del bolsillo interno de su traje, un papel donde tenía anotado algo -que al parecer- era el nombre de la alcaldesa Karen Rojo, ya que al momento de terminar de cantar, segundos previos del gesto que usted puede ver en la foto superior, se tomó unos segundos para agradecer a la máxima autoridad comunal. "Alcaldesa Karen Rojo presente también, haciendo palmas", dijo el vocalista luego de leer su "torpedo" en la mano izquierda. J
l "¡Puma, pumita querido! ¿Dónde estás?", gritaba Julián Elfenbein junto a Karencita, buscando a José Luis Rodríguez en el primer corte de su show, para entregarle el recuerdo de la ciudad. Luego de eso el cantante retornó al escenario, y fue ahí, cuando se tiró uno de sus comentarios más ácidos de la jornada.
"Qué bonito verlo yo a ustedes, y no es porqué me llamaron (...) Yo estoy aquí supliendo algo, estoy de suplente", dijo a los animadores, a lo que respondieron solo con un "no, no, no". "Quiero dar las gracias a la alcaldesa Karen Rojo que hizo posible que yo estuviera acá. No a TVN", remató antes de que los conductores cambiaran de tema.