Deudores fiscales podrán reducir sus intereses
lLos 32.871 deudores fiscales que existen en la región de Antofagasta, tendrán la oportunidad de eximirse de los intereses y las multas de los compromisos impagos que tengan hasta en un 90%, tema no menor, si se considera que ello podría significar en algunos casos, la reducción de dos tercios de los dineros adeudados.
Así lo precisó el Tesorero Regional de Antofagasta, Juan Carlos Gacitúa, quien explicó que este beneficio nace de la reciente modificación de la resolución exenta Nº 698 que dicta normas sobre condonación de deudas para contribuyentes.
En relación al pago en cuotas, Gacitúa dijo que éstas pueden pactarse hasta en 36 meses, no obstante, el no pago continuo de algunas de ellas, significará la anulación del beneficio.
Gacitúa explicó que los interesados deben acercarse las oficinas tanto en la Perla como en Calama, existiendo además la posibilidad de efectuar el trámite en www.tesoreria.cl.
De los 32. 871 deudores en la región, 12.518 corresponden a deudores de impuestos fiscales y los demás, territoriales. J
