Secciones

Los números de Huerta van a la baja en el torneo

Jugadas siete fechas del Clausura, el CDA suma 7 unidades, tres menos que en el torneo pasado y con una menor producción en el arco contrario.

E-mail Compartir

l Mauricio Riquelme C.

Los números nunca han sido muy buenos compañeros para Gustavo Huerta desde que el equipo regresó a Primera "A", pero en este torneo las estadísticas van a la baja en comparación al Apertura 2013 donde terminó en la medianía de la tabla de posiciones.

Deportes Antofagasta suma en siete fechas disputadas 7 puntos con un porcentaje de rendimiento que no supera el 33,3%, uno de los más bajos de lo que va del torneo, solo superando a los colistas que tienen un 19% (Everton y Huachipato). Pero dejando de lado a los rivales, el nivel del CDA está muy por debajo de lo mostrado en el campeonato pasado cuando tenía un 47,6% a su favor.

En aquella oportunidad la hinchada pidió en varias oportunidades la salida del técnico pero la directiva hizo caso omiso a las peticiones, sin embargo el equipo terminó haciendo partidos aceptables terminando este campeonato con 23 puntos.

Pero el rendimiento de los Pumas no solo se refleja en la tabla de posiciones, sino que también en el arco contrario donde Antofagasta igual bajó. El CDA en el presente torneo lleva marcado solo 5 goles, mientras que en igual fechas del campeonato de Apertura tenía 9 anotados. La diferencia a su favor está en que anteriormente le marcaron 13 goles y esta vez solo tiene 7 en contra.

Uno de los fuertes en la pasada campaña de Huerta para terminar luchando por un cupo en la liguilla fue los puntos obtenidos jugando como local (15 en total de 23) convirtiéndose el CDA en el 8° local con mejor rendimiento en casa. Como visitante cosechó 8 unidades que lo posicionaron como el 10° mejor visitante del torneo anterior.

En el Clausura 2014 Antofagasta tiene 4 puntos ganados como dueño de casa y 3 en calidad de visitante.

El campeonato toma recta derecha este fin de semana cuando se comience a disputar la octava fecha.

Deportes Antofagasta tendrá un calendario complicado de aquí en adelante porque tendrá que jugar 6 de sus últimos 10 partidos como visitante y solo 4 de local, entre los que destacan encuentros con Iquique (V), Calera (L) Rangers (V), Palestino (L), Huachipato (V), Ñublense (V), Universidad Católica (V), Cobreloa (V) y Santiago Wanderers (L).

Si bien el descenso no está muy cerca de Antofagasta, que suma 30 puntos en la tabla acumulativa donde Everton (20) y Huachipato (17) son los colistas, hay que tener presente que también se están sumando puntos para la Tabla de Coeficiente de Rendimiento la misma que nos tuvo al CDA a mediados del 2013 con la soga al cuello por pasadas campañas donde no lo hizo bien.

Este fin de semana Antofagasta tendrá la posibilidad de dejar de lado los números rojos ante Deportes Iquique que está quinto en la tabla de posiciones del Clausura y con serias aspiraciones a dar la pelea por el título, objetivo muy lejano para los Pumas. J

l Finalizado el torneo de Clausura, los clubes que se ubiquen en las posiciones 17ª y 18ª de la tabla general de las fases regulares del Apertura y Clausura de la temporada 2013-2014, descenderán en forma automática a la Primera B y ascenderán dos clubes de Primera B a Primera División. Los ascensos y descensos se harán efectivos a partir de la temporada siguiente a aquella en que se produjeron.

Para determinar el descenso al término de la temporada 2014-2015 se utilizará el Coeficiente de Rendimiento resultante de las temporadas 2013-2014 y aquellos tres

clubes cuyos coeficientes fuesen menores, serán los que descenderán de categoría y ascenderá solo un club.

Registra visita