Secciones

Antofagasta, mi ciudad

E-mail Compartir

Antofagasta es mi ciudad pero, es también la ciudad de los irreverentes y los que se creen dueños de ella, donde se pasa con luz roja, no respetan los letreros de "no estacionar en toda la cuadra", los ceda el paso y pasos de cebra y lo que es más pintoresco han cambiado los lugares de estacionamiento: arriba de las veredas no importa como quede el vehículo; donde a cada momento tocan bocinazos y transitan con los tubos de escape enchulados para emitir sus contaminantes ruidos especialmente por las noches, horas sagradas de descanso, además de ir con los parlantes a full donde hacen resonar los vidrios de nuestras casas; donde cada uno bota su basura en cualquier lugar y además, usan cualquier espacio para hacer sus necesidades si el momento lo amerita especialmente las esquinas de las casas; donde se maneja afiebrado por la velocidad y no se respeta a los demás conductores y cada cual se cree dueño de las calles; donde los fines de semana abusan y nos embanderan con contaminación acústica, porque al parecer quieren obligar a todo el mundo que escuchen sus ritmos, donde caminar por las calles es un malabar; donde se usan las plazas y playas para vivienda permanente y así sucesivamente, podemos ir enumerando tantos "buenos hábitos" de nuestros conciudadanos y lo que más me llama la atención es cómo ha cambiado el actuar de las autoridades con una permisividad y parsimonia que asombra.

¿Será que algún día podremos cambiar estos "buenos hábitos" para mejorar y demostrar a los turistas que queremos a nuestra ciudad?

Myriam Richards Madariaga

Ya pasó el Festival de Antofagasta y con ello los balances.

Muchos dicen que estuvo muy bueno, otros reguleque y otros tan malo que Dichato lo destrozó en el rating.

A mi parecer estuvo mal organizado, el sonido por la TV no era el mejor y los artistas reguleque.

La primera jornada fue la mejorcita, pero por algo en la segunda Dichato fue superior.

Queda tarea para la casa, ¿cómo es posible que el humor tenga artistas que no hicieron reir mucho (excepto El Pampero), mientras en el sur los "Dinamita Show" lograron encantar a todo Chile.

Lo otro, la coronación de la reina de Antofagasta demuestra la improvisación de todas las autoridades.

Finalmente se aprobaron los montos, pero queda la sensación que cada año tenemos los mismos problemas. Que hay peleas, que hay problemas de transparencia, que esto, que lo otro. Les queda un año para organizar. Que lo hagan de buena manera, por favor.

Julio Fuentes

Registra visita