Secciones

La era Huerta llegó a su fin en Antofagasta

E-mail Compartir

l Mauricio Riquelme C.

Aún le restaban 15 meses de contrato, pero la dirigencia de Deportes Antofagasta no quiso seguir esperando y llegó a un acuerdo con el técnico Gustavo Huerta para terminar con lazo laboral que lo ligaba con el club hasta mayo del 2015.

La salida de Huerta se zanjó el lunes por la noche tras una extensa conversación entre el técnico y Jorge Sánchez, presidente y dueño del club, quien le ofreció una alternativa económica - monto que no fue revelado- pero que según fuentes cercanas al cuerpo técnico, fue favorable para ambas partes.

Los malos resultados gatillaron la salida del técnico que llegó en diciembre de 2010 a la banca de Deportes Antofagasta. Las derrotas ante Universidad de Chile y Audax Italiano en casa, más el empate con Everton en Quillota terminaron por romper la relación entre el técnico y la hinchada, que en el encuentro ante los audinos, pidió a gritos la salida del DT.

Estos reclamos fueron escuchados por Sánchez que buscó la mejor forma para que el técnico diera un paso al costado para apaciguar las aguas y sin tener que desembolsar la indemnización completa que significaba para el club pagar todos los meses restantes de contrato si Huerta era despedido en forma anticipada.

El ahora ex técnico de los Pumas se despidió ayer de su plantel. A primera hora llegó al estadio regional para reunirse con los jugadores y comunicarles personalmente su salida del club, la que golpeó fuerte a muchos de los jugadores que no esperaban que dejase la banca del equipo en estas instancias del campeonato.

La gran mayoría de ellos estuvo desde que Huerta llegó al club y fueron parte de los mejores momentos del equipo, como cuando fueron campeones de los torneos de Apertura y Clausura 2011 que le dieron el ascenso directo a la Primera "A".

Otros llegaron al año siguiente y encontraron en Antofagasta una buena oportunidad para volver a ser protagonistas del fútbol chileno.

Sin embargo, desde que el club volvió al grupo de los grandes no pudo consolidarse. El 2012 tuvo campañas muy por debajo de los esperado terminando más abajo de la medianía de la tabla de posiciones.

La poca producción de puntos tuvo a Deportes Antofagasta muy cerca de perder la categoría por la tabla de coeficiente de rendimiento que pudo sortear en las últimas fechas del torneo de Transición.

La temporada 2013-2014 tuvo un primer semestre respetable, donde el equipo estuvo peleando un cupo para la liguilla, anhelo que no llegó y el Clausura terminó por sepultar la era de Huerta en el club con magros resultados que tienen al equipo en las últimas posiciones del torneo al que le restan diez fechas por jugarse. J

Registra visita