García: "Hay un sector que está feliz con mi ida"
El ahora ex técnico de los Zorros del Desierto disparó contra los 16 directores del club y que le pareció ridícula la cláusula que le pusieron en su contrato, que al final le jugó en contra.
l Osvaldo Vega Carvajal
Justo para ayer en la tarde el plantel de Cobreloa tenía programado un asado en el Club de Campo de Calama y de casualidad sirvió como despedida al técnico Jorge García, que como mencionamos fue cesado en horas de la tarde de sus funciones.
El preparador John Armijo fue el primero en salir del recinto, pero visiblemente afectado no quiso emitir declaraciones, pero quien sí lo hizo fue el ahora ex estratega de Cobreloa.
El Chicho disparó con todo tras su salida: "Lamentable, queríamos seguir con el equipo y teníamos mucha fe en lo que podíamos hacer. Al final se decidió por una cláusula de contrato ridícula e igual la aceptamos, porque fue a última hora que nos la ofrecieron y ya estábamos entrenando".
Agregó sobre este tema: "Fue por un punto y solamente no se cumplió el objetivo, de acuerdo a la cláusula que había en el contrato que a la séptima fecha teníamos que estar en el séptimo lugar".
García enfatizó que fue poco digno lo de evaluarlo de esa manera. "Agrandaron tanto una campaña que no ha sido mala ni tampoco ha sido buena. Pero, creo que de todas maneras argumentaron cosas que no correspondían y además que hay un sector acá en Calama que no quería que siguiera".
Mientras que el ahora ex estratega minero fue más allá: "Hay una situación que está ocurriendo acá en Cobreloa, que ojalá que el verdadero hincha loíno reaccione de una vez por todas, porque hay gente que le está haciendo mucho daño al club".
Fue así que apuntó sus dardos contra la directiva: "En el plano dirigencial quise abstraer a todos los jugadores de estos problemas y estamos hablando de 16 directores que lamentablemente no están velando por un tema institucional, sino que por problemas personales".
Asimismo disparó contra un dirigente en particular: "Hay un sector que está dramatizando esto y que está muy feliz de que no le esté dando resultado a Cobreloa y hay un señor (Sebastián) Vivaldi que simplemente está dañando directamente al club".
Respecto a si sintió el respaldo de sus jugadores, expresó García: "Me voy agradecido del grupo y el tema de abstraer a los jugadores de esa presión externa que hay y de esa mala onda, y mala energía que generaban estos directivos y que realmente a los jugadores les afectaba en un momento dado".
Finalizó: "Ya hace tres semanas se hablaba que yo había renunciado, que los despidos y que esto, inventaban cada cuento, que al fin se consolidó con mi salida del club". J
