Cambio de autoridadesSucesos en Baquedano
El 11 de Marzo habrá cambio de autoridades, con todos los agregados que esto significa, a muchos por sus vacaciones u otras diversas razones, les ha tocado entregar su puesto a su reemplazante, para lo cual debió informar su estado en detalle, por lo que es fácil imaginarse lo complejo que será un cambio gubernamental.
Por lo general impera un ambiente de cooperación entre salientes y entrantes , algo vital para que sea lo menos traumático para el país, en general se tiene que las cabezas de cada estamento cambian sí o sí, también en niveles inferiores existen personas claves que son reemplazadas y por último entra a batallar la palabra continuidad para la gran mayoría que de no mediar nada anormal deberían continuar con sus puestos…, pero no se debe pensar que todo esto se hace de un día para otro, ya existen reuniones de coordinación. Los que dejan La Moneda, deben estar ordenando la casa para entregarla lo mejor posible, para evitar que les cobren el "mes de garantía", los que toman el gobierno, en realidad vuelven, ya conocen la casa y sus detalles, porque si alguien vuelve a vivir a una casa que un día dejó, es porque le gusto, le quedaron cosas por hacer, quiere "repetirse el plato" o a lo mejor lo hace porque su cercana familia se lo pidió expresamente y ante eso…, a quien se muda Dios lo ayuda, reza el dicho, ojalá que a todos los chilenos que no nos mudamos y seguimos dándole en la misma trinchera…Dios también nos ayude…..Gracias a los que se van y mucha suerte a los que llegan…noticia en desarrollo….
Luis Enrique Soler Milla
Debido a que algunos pobladores de Sierra Gorda se tomaron la ruta B-25 protestando por que no se le da solución a sus problemas habitacionales, hubo algunos incidentes donde el mas perjudicado fue el alcalde Don José Guerrero quien sufrio la fractura de su brazo. Ya es costumbre que en Chile los problemas se solucionan con este tipo de manifestaciones, me parece que los pobladores estan luchando por algo justo donde muchos años no se ve nada claro. Don Waldo Mora, intendente de la segunda región, está acusando a los alcaldes de Calama y Sierra Gorda de abandono de deberes y agitadores políticos, Según cita el diario el mercurio de fecha 7 de febrero del 2014. Creo que mi tocayo está equivocado al hacer tal aseveracion, los alcaldes son elegidos por el pueblo y es lógico que esten junto a ellos cuando se les pide ayuda para cualquier necesidad que tengan. Los intendentes, en cambio, son designados por el Presidente.
Don José es un alcalde que ha hecho mucho por su comuna, a toda vista se ve el progreso. Hay que escuchar la voz del pueblo.
Waldo Campusano Alvarez
