Chocó con un tren y salvó de milagro
l De milagro se escapó el chofer de una camioneta, que salvó ileso tras colisionar con el tren, situación que causó conmoción entre los vecinos del sector.
Fue precisamente al mediodía del pasado sábado, cuando se activó la alarma de Cuerpo de Bomberos de Tocopilla para dar cuenta de este accidente, donde se pensó lo peor.
En el sector de los estanques de agua en la Población La Patria existe un camino que conecta con los diversos pirquenes existentes en el lugar, desde allí bajaba una camioneta, cuyo chofer al parecer no advirtió la presencia del tren y cruzó, siendo impactado en el costado por este convoy, que lo arrastró un par de metros al sur, hasta que el maquinista alcanzó a frenar.
Afortunadamente el hecho sólo significó daños para el vehículo, ya que el minero resultó ileso, al igual que el maquinista, lo que no hizo necesaria la presencia de la ambulancia del Hospital Marcos Macuada y tampoco de Bomberos, que llegó hasta el lugar.
Testigos del hecho afirmaron que la responsabilidad del accidente recayó en el chofer de la camioneta, dado que son claras las advertencias en la línea férrea donde existen pasos vehiculares, de parar, mirar y escuchar.
"Afortunadamente el tren cuando ingresa a la ciudad disminuye su velocidad", afirmó Cristian Bonilla, chofer de la locomoción colectiva que presenció el accidente, de lo contrario otra sería la historia.
Hace dos años un camión con combustible colisionó fuertemente con el tren, que sufrió el descarrilamiento de algunos vagones, ya que retornaba sin carga hacia María Elena. J
