Antofagasta Portuario tocó el cielo en la AFA
l Mauricio Riquelme C.
Lo hizo de nuevo el mítico "Clan Liberona". Antonio- padre- y Cristian -hijo- llevaron a lo más alto a Antofagasta Portuario tras coronarse campeón de la segunda infantil de la Asociación de Fútbol "Luciano Durandeau".
No podían cerrar de mejor manera la temporada 2013-2014 que levantando la copa del mejor de la AFA tras vencer en la final al cuadro de Zaldívar (2-0) y proyectar un equipo que puede dar mucho que hablar en el tiempo, porque la mayoría de sus jugadores ascendió a primera infantil con la copa bajo el brazo y esperando repetir el título el próximo año pero ya en una serie mayor.
Antofagasta Portuario hizo una campaña perfecta. En la fase regular el AP terminó como puntero exclusivo y en calidad de invicto, lo que repitió en la fase de los Play Offs donde solo conoció de triunfos y alegrías.
"Este es por lejos uno de los mejores equipos que he tenido la suerte de dirigir. Muy buenos jugadores darán que hablar en el fútbol amateur", recalcó Antonio Liberona (DT) ante un grupo de chicos por lo que se saca el sombrero por el esfuerzo realizado.
El título tiene un mérito mayor porque el plantel no viene trabajando de hace mucho tiempo atrás, como sucede con otros equipos que van de serie en serie, sino que se armó el año pasado con tres jugadores "antiguos" que venían del proceso anterior. "Era un equipo totalmente nuevo, con jugadores que se aprendieron a conocer en la cancha y en los entrenamientos, aunque la columna vertebral del plantel estaba conformada por los antiguos". agregó Cristian Liberona, ayudante técnico.
El campeón además tuvo al máximo anotador de la segunda infantil, Cristobal Rocco que con 22 tantos se quedó con el premio al goleador, seguido por Abiel Andrade (16) e Isaías Tapia (15).
El siguiente paso de los ahora ex segunda infantil será comenzar con el trabajo de pretemporada para el inicio de campeonato de la AFA de la categoría de primera infantil que aún no tiene fecha de inicio.
Antonio Liberona seguirá ascendiendo con este equipo y Cristian tendrá la misión de quedarse en la segunda serie para comenzar un nuevo trabajo y seguir llevando a lo alto el apellido de los Liberona en el fútbol amateur antofagastino. J
l En la familia Liberona-Salinas el fútbol está primero, segundo y tercero en orden de prioridades. Por la sangre de este clan deportivo corre fútbol y pasión por el deporte rey, no existe nada más, por eso de la dedicación que entregan a sus equipos. Todos trabajan aportando con un granito de arena al trabajo en el equipo, incluso la matriarca Alcida Salinas, esposa y madre del clan, que está encargada de toda la utilería de los equipos y mantenerla impeque por amor al arte.
El "Clan Liberona" agradeció el apoyo entregado al club por Osciel Guzmán, Pedro Rojas, Manuel Donoso, Mauricio Tapia y los apoderados de los campeones.
