Ganamos Todos y Escondida se unieron por amor al deporte
El pololeo deportivo entre la fundación Ganamos Todos y Minera Escondida dio un paso más en su consolidación como promotores de la actividad sana en Antofagasta y la región.
Ambas instituciones firmaron un convenio para la ejecución del Programa Integral de Deporte que comenzará a implementarse en el mes de marzo con una serie de cursos y actividades abiertas a la comunidad.
Harold Mayne-Nicholls, presidente de Ganamos Todos y Patricio Vilaplana, gerente de asuntos externos de Minera Escondida fueron los encargados de poner la rúbrica en este convenio que pretende fomentar aún más el deporte, su práctica, pero sobre todo sus valores.
"Para nosotros como empresa, la vida sana y el deporte son nuestro foco de trabajo, pero también nos interesa mucho hacer este tipo de alianzas porque ampliamos las acciones que hemos llevado a cabo", recalcó Vilaplana.
Por su parte Mayne-Nicholls incentivó a los presentes a participar en cada una de las actividades que programaron como Fundación en los próximos tres meses. "Realizaremos un taller de emprendimiento para dirigentes deportivos, no solo de fútbol, sino que de cualquier disciplina, donde esperamos que la gente entienda aún más lo que es ser dirigente y cómo podemos ir transmitiéndole a las comunidades el trabajo que realizamos", dijo.
Los cursos que comenzarán a ejecutarse a partir de marzo son el taller de Coaching de Administración y Gestión de Infraestructura Deportiva, cuyas clases serán lideradas por Mayne-Nicholls.
Además se desarrollará un taller de Reglas de Juego y Dirección Técnica, dictado por los ex jueves profesionales Cristian Lemus, Luis Osorio y el técnico César Vaccia, y además está considerada la continuidad de la Liga Escolar Copa Ciudad de Mejillones.
"Este convenio representa un paso adelante en nuestros programas, pues enfatiza en la entrega sistemática de herramientas a los adultos que trabajan en temas deportivos con nuestros niños y niñas", enfatizó Mayne-Nicholls. J
