Secciones

Los Payahop reventaron el rating con rimas callejeras

El dúo se llevó todos los premios y sacó carcajadas al monstruo.

E-mail Compartir

l Cultura & Espectáculos

Tuvieron la difícil misión de despedir con carcajadas al monstruo en la última noche del Festival de Viña del Mar para que se olvidaran de los hermanos Jesse y Joy, y rápidamente cumplieron su objetivo.

Los Payahop hicieron reír al público durante sus 30 minutos de chistes populares, que tal como indica su nombre, mezclan el hip hop con las payas y el humor.

No habían pasado ni cinco minutos de espectáculo cuando los hiphoperos comenzó a contar chistes con doble sentido, debido a que el público aprobó la idea de narrar historias "sin censura".

A pesar de la rapidez de la narración, el público disfrutó de las rimas y el hip hop callejero, relato decorado de cuando en cuando con algún garabato.

Así, pasaron en poco tiempo de sumar 37 puntos en el rating a un peak de 43 puntos de preferencia, rompiendo la sintonía .

Y es que sólo 20 minutos bastaron para que Payahop recibiera las dos antorchas. Después de un par de rimas, los humoristas callejeros recordaron sus orígenes en sectores periféricos de Santiago, al tiempo que les eran entregadas las gaviotas de plata y de oro.

Claudio Castillo (32) y Fernando Rojas (27) inscribieron su participación en el Festival de Viña tras ganar la competencia del programa El Elegido, de Chilevisión.

Luego de este triunfo sobre la Quinta Vergara, los humoristas dieron paso al cantautor español, Melendi, quien además fue parte del jurado de Viña 2014.

Siguió el puertorriqueño Tommy Torres, cerrando el certámen los famosos exponentes del reggaetón, Alexis y Fido.

Registra visita