Caen hermanos que robaban y desbarataban vehículos de carga
SIP recuperó en allanamiento en bodega del sector norte piezas avaluadas en más de $100 millones.
l Redacción
Dos hermanos detenidos y un millonario decomiso en piezas de desarmaduría fue el resultado de una diligencia de meses y que esta semana concluyó con el allanamiento de una bodega en el sector norte de Antofagasta.
El procedimiento comenzó en diciembre del año pasado con el robo de dos camiones, los que habían sido desarmados para su venta en piezas en el mercado negro.
Las pistas llevaron a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Segunda Comisaría Norte hasta los hermanos J.A.V.R. y M.E.V.R, apodados los "Tomates", que son conocidos por este delito y que han sido detenidos en otros procedimientos. Ellos mantenían un terreno en calle 12 de Octubre donde guardaban las especies que sustraían de diferentes empresas de ésta y otras ciudades.
Durante una fiscalización a una camioneta Nissan Terrano que había salido de este lugar y que conducía uno de los hermanos se descubrió que en el pickup mantenía piezas de los camiones robados, mientras que en un segundo vehículo de carga también fiscalizado se encontraron otras especies.
Ante ello, y mediante una orden de allanamiento emanada del fiscal de turno, carabineros de civil ingresaron al terreno donde se incautaron las piezas de desarmes de los dos camiones robados en diciembre pasado y las cuales fueron avaluadas en más de 100 millones de pesos.
En el lugar se recuperaron motores, neumáticos, estanques de petróleo, focos de carrocería y cajas de dirección, entre otros.
Uno de los camiones, o lo que quedaba de éste estaba en el terreno de calle 12 de Octubre, mientras que el segundo camión fue encontrado quemado y desmantelado en medio de la pampa a la altura del kilómetro 1267 de la Ruta 5 Norte.
Ambos hermanos quedaron a disposición de la fiscalía local. J
