El karate rompió con todos los pronósticos en Santiago 2014
l Deportes
Una jornada de gloria vivió ayer el karate chileno con tres competidores en finales y con Gabriela Bruna como la segunda medallista de oro de la especialidad en Santiago 2014.
La karateca chilena fue la primera en salir a la pista del Centro de Entrenamiento Olímpico y no defraudó, venciendo a la colombiana Lilia Angulo por 7-0 en la final de la categoría hasta 50 kilos.
Con este resultado, la nacional de 26 años se suma a Lorena Salamanca quien logró el oro en karate el sábado. Ambas se despiden así de Santiago 2014 como las únicas medallistas de oro de la especialidad en estos Odesur.
En el segundo turno la otra nacional que logró su paso a la final, Jessy Reyes, no pudo ante la venezolana Génesis Reyes en la categoría hasta 55 kg y logró la medalla de plata.
Mismo resultado tuvo el karateca Miguel Soffia quien cayó ante el brasileño Douglas Costa en la final masculina de la categoría hasta 60kg.
Esta fue la cuarta medalla del karate durante la jornada, luego que en la mañana el chileno Israel Santana lograra la medalla de bronce en la modalidad masculina hasta 67kg.
El equipo mixto de Traitlón logró medalla de plata en la segunda jornada.
El equipo compuesto por Bárbara Riveros, Valentina Carvallo, Gaspar Riveros y Felipe Barraza alcanzó el segundo lugar en la prueba disputada en Viña del Mar.
La prueba, que fue ganada por Brasil, contó con 250 metros de natación, 5 kilómetros de Ciclismo y 1,6 de trote. J
