Abusador de niñita quedó bajo prisión preventiva
Acababa de cumplir una condena por un delito de la misma naturaleza.
l Redacción
Por constituir un peligro tanto para la seguridad de la sociedad como para la de su pequeña víctima, fue enviado ayer a prisión preventiva el poblador investigado por el ataque sexual sufrido el miércoles por una niñita antofagastina de apenas 3 años.
El imputado, identificado con las iniciales R.A.R.R., de 55 años, se mantuvo con la cabeza gacha durante toda la audiencia realizada ayer, pasado el mediodía, en la sala 5 del Juzgado de Garantía, al vencer el plazo de ampliación de su detención en 24 horas decretado el jueves.
El fiscal adjunto Mario Concha formalizó en su contra investigación en calidad de autor por el delito consumado de abuso sexual impropio agravado, solicitando que quedara privado de libertad.
Esto último, considerando diversos antecedentes, como la condena que acababa de cumplir. Según detalló el representante del Ministerio Público, el 5 de septiembre de 2009 el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal lo sentenció a 5 años y un día por abuso sexual reiterado.
Esta vez, su víctima fue una menor que había concurrido cerca de las 19.30 horas al hogar de calle Huamachuco donde él se encontraba, para jugar con su amiguita de la misma edad.
Al regresar a su casa por la noche, casi dos horas después, la pequeña se acercó de inmediato llorando a su madre, relatándole que un hombre apodado "Tío Papi"- quien además cuenta con antecedentes por diversos delitos -le había ofrecido un yoghurt y luego le hizo tocaciones y otros actos de connotación sexual.
En primera instancia la menor fue atendida en el Consultorio "Juan Pablo II", siendo luego derivada al Hospital Regional "Dr. Leonardo Guzmán", donde un examen sexológico reveló lesiones de carácter leve.
Su detención la concretaron cerca de las 2 de la madrugada carabineros del cuadrante 12 de la Subcomisaría Norte y prestó luego declaración ante la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI.
Junto con disponer la prisión preventiva del imputado, el tribunal decretó un plazo de 90 días para el cierre de la investigación.J
