Antofagasta espera a un descansado Palestino
Los árabes no jugaron en la fecha pasada porque su partido fue programado para el próximo 26 de marzo, mientras que los Pumas vienen de ganar como visitante a Rangers.
l Deportes
El triunfo ante Rangers permitió que Antofagasta se alejara por un momento de la zona de peligro, pero nada aún está escrito, por eso de nada servirán los puntos ganados en Talca si el sábado (20.30 horas) no obtienen un resultado positivo ante Palestino.
El CDA logró despegarse de sus más cercanos perseguidores en la tabla general y dejó las últimas posiciones del Campeonato de Clausura, pero aún restan seis fechas (18 puntos) y matemáticamente aún no se escapa totalmente de la zona de peligro.
El encuentro con los "árabes", que vienen descansados porque no jugaron en la fecha anterior, se torna vital para las aspiraciones de los Pumas porque esperan escaparse definitivamente del descenso y reencantar a la hinchada local después de la derrota (2-3) frente a Unión La Calera, que terminó con alegatos entre jugadores e hinchas antofagastinos.
La deuda de triunfos como local la arrastra Antofagasta desde la cuarta fecha (25 de enero) cuando derrotó por la cuenta mínima a Cobresal. Desde entonces no ha podido celebrar ante su público.
Para este encuentro el técnico Jaime Muñoz podrá contar con tus jugadores. El único que está en duda es Cristian "Chapa" Rojas, que salió lesionado en el primer tiempo ante Rangers y podría perderse el encuentro con Palestino. Es la única duda que mantiene el técnico interino de Antofagasta.
Hoy el DT debería probar el posible equipo titular, aunque a la luz de lo exhibido en las últimas fecha, repetiría la alienación que igualó con la Universidad de Concepción y derrotó a Rangers.
La fecha pasada marcó el inicio de la aplicación de seguridad en los estadios con torniquetes y guardias privados aportados por los clubes, sin la presencia de carabineros al interior de los estadios.
Si bien es ley, la dirigencia de Antofagasta está analizando cómo llevarán adelante el plan porque es muy costoso asumir esa responsabilidad para clubes que no llevan más de 2 mil personas al estadio.
Durante la semana la dirigencia informará cuáles serán las medidas de seguridad que se implementarán para el partido del sábado en el "Calvo y Bascuñán". J
