O'Higgins y Unión a la caza de la clasificación
Ambos equipos chilenos juegan partidos que son claves para seguir en carrera por la Copa Libertadores.
l Deportes
El técnico de O'Higgins de Rancagua, Eduardo Berizzo, ya tiene listo el once titular que utilizará para el duelo (hoy) ante Cerro Porteño a las 19:45 horas de Chile, lance válido por el Grupo 3 de la Copa Libertadores.
Tras las últimas prácticas que ha realizado el elenco celeste, el DT argentino tiene dos variantes de acuerdo al equipo que jugó frente a los paraguayos la semana pasada en el estadio Monumental, donde igualó 2-2.
Estas serían el ingreso del volante Benjamín Vidal, quien reemplazará al suspendido Braulio Leal y en la zaga será titular Nicolás Vargas, quien ocupará el puesto del lesionado Alejandro López.
En tanto, el tridente ofensivo será el mismo de las últimas semanas, con Luis Pedro Figueroa, Pablo Calandria y Gonzalo Barriga.
Así, los rancagüinos entrarán al gramado de La Olla de Asunción con: Paulo Garcés; Yerson Opazo, Mariano Uglessich, Albert Acevedo, Nicolás Vargas; Benjamín Vidal, César Fuentes, Pedro Pablo Hernández; Luis Pedro Figueroa, Pablo Calandria y Gonzalo Barriga.
Un esperado retorno tendría José Luis Sierra para enfrentar hoy el trascendental por Copa Libertadores ante San Lorenzo (22:00 horas) en Santa Laura.
Para el compromiso el DT de la Unión Española podría contar con el capitán del equipo, Gonzalo Villagra, quien reaparecería tras más de un mes fuera de las canchas, en lugar de Luis Pavez.
El último duelo del volante fue ante Colo Colo el 9 de febrero pasado, tras el cual comenzó a sufrir fuertes dolores en un pie que le privaron entrenar a la par de sus compañeros.
Sin embargo el problema ya es historia y el mediocampista sería la gran novedad que presentaría el "Coto" para ir en búsqueda de su primera victoria en el certamen continental.
Luego de tres fechas disputadas, los de Santa Laura marchan en el último lugar del Grupo 3, pero se mantienen invictos luego de tres empates.
Bajo este escenario, una victoria ante los trasandinos sería fundamental en las aspiraciones del cuadro chileno de superar la fase grupos. J