Casi asalto a plena luz del día
¡Atentas! esto ocurrió ayer en la mañana en Avenida Grecia con Salvador Reyes. A una conductora la trataron de asaltar. Estaba detenida con luz roja, cuando desde el auto de atrás se bajó un sujeto alto con un cuchillo. Al aproximarse, la conductora alcanzó a cerrar con seguro sus puertas.
El delincuente al ver esto acuchilló cuatro veces uno de los neumáticos. Al dar luz verde aceleró rápidamente. El sujeto no alcanzó a subirse al otro auto que manejaba otro hombre.
La conductora dijo que se salvó por poco y que aún tiene miedo. No le ocurrió nada, pero recomienda circular con los seguros puestos.
P. González
De acuerdo al Ministerio de Educación, en el último año aumentó en 26 mil el número de niños que asistió a educación preescolar. Si bien esto significa un avance, no implica necesariamente igualdad de oportunidades para estos niños.
La igualdad la lograremos en la medida en que este primer paso consolide dos aspectos centrales en educación: la cobertura y la calidad.
Las instituciones de formación de educadoras de párvulos debemos desvelarnos por entregar a nuestro alumnado la mejor formación donde la calidad de quien enseña sea el factor prioritario.
El futuro educador debe tener un manejo acabado de las áreas del conocimiento disciplinar, del buen uso de estrategias pedagógicas en el aula, del óptimo ejercicio práctico de la profesión, del respeto, la ética y la capacidad de trabajo en equipo. Solo así podrá entregar oportunidades de aprendizajes reales que se traduzcan el día de mañana en la disminución de la brecha de desigualdad en el país.
Como formadores, es importante que asumamos el compromiso y el desafío que este aumento de cobertura implica. Chile no solo necesita más educadores de párvulos, también necesita que sean mejores y ahí está nuestra gran tarea.
Trinidad Goycoolea,
Francisca Valenzuela
Ya que todas las autoridades andan preocupadas de la contaminación, yo les pregunto ¿Y cuándo se van a preocupar de los vendedores ambulantes del centro? Su "contaminación" visual, gritos, basura y entorpecer las veredas para el paso de peatones también son problemas que afectan a los antofagastinos.
Gabriel Quiroz A.