Brasileño dejó su pega y partió a pedalear por toda América
Financia su viaje vendiendo fotografías y acampando donde pueda. Quiere llegar a Canadá.
l Richard Alexis Araya Díaz
Hace unos meses Guillerme Moras Franco (27) trabajaba en una oficina en Minas Gerais, era ejecutivo de comercio exterior y laboraba tras un escritorio. Siempre de corbata y traje. De un momento a otro se aburrió y cambió sus perspectivas. Planificó un viaje y pescó su bicicleta para recorrer toda América.
El ser soltero, no tener hijos, tener su título profesional fueron factores para lanzarse y realizar su tan especial sueño.
Partió en julio de 2013 de Florianópolis, bajó al sur de Brasil, cruzó a Uruguay y de ahí a Mar del Plata en la Argentina. Uno de los tramos más entretenidos fue cuando trazó su viaje a la Patagonia del vecino país. En ese momento cruzó a Chile a la altura de Osorno, para comenzar la subida. Estuvo un mes en Valparaíso - ahí pasó el año nuevo - y luego saltó la conquista del desierto. Como dice Franco un lugar bello e increíble.
De Antofagasta se va a San Pedro de Atacama, luego se las emplumará a Bolivia y de ahí a Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela. En uno de esos dos puntos espera poder saltar a Panamá y más tarde a Costa Rica, Guatemala, México, Estados Unidos y Canadá.
"Me quedan 20 meses de viaje, ya he recorrido más de 9 mil kilómetros en mi bicicleta".
Al día pedalea nueve horas y ha tenido la suerte de pinchar la llanta de su bici, solo en cinco oportunidades.
Uno de los aspectos especiales que hace del periplo del brasileño aún más aventurero, es que lo está financiando con la venta de fotografías de Brasil y del mismo viaje. Vende fotos a mil pesos y de esa manera puede costear lo que vaya necesitando.
De su paso por Chile, destaca la dureza del desierto de "arena y piedra", la amabilidad de su gente que en todo momento le ayudan y sobre todo la belleza de sus mujeres, especialmente las antofagastinas que las encontró muy guapas. Incluso una chica de acá le regaló un dibujo de un indio, que ya es aporte para Franco. "Me trae mucha suerte", dijo.
Cuenta que pueden seguir su viaje en Facebook en su sitio "Rodanaturalmundo". J
