La pelea por la liga se traslada a la Champions
Barcelona y Atlético de Madrid, dos que están peleando el título en España, se enfrentarán hoy (15.45 horas de Chile) por los cuartos de final de la Liga de Campeones.
l Deportes
El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado que en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones (15:45 horas de Chile), que se disputará en el Camp Nou, su equipo se enfrentará contra el mejor Barcelona del año.
"De todos los partidos que hemos enfrentado contra ellos, el de mañana (hoy) será el más complicado. Vamos a tener al mejor Barcelona. Ellos tienen una oportunidad buena para querer resolver la eliminatoria aquí y no en el partido de vuelta", afirmó Simeone.
Cree el entrenador argentino que este partido será diferente a los otros tres en que ambos equipos se enfrentaron en esta temporada, en los que todos ellos acabaron en empate.
En este sentido, confía en sus jugadores, que "están en un crecimiento continuo día a día", para plantar cara a su rival en un partido de ida que, según su opinión, "es muy importante" con vistas a resolver la eliminatoria.
"Ellos juegan a partir de la pelota, nosotros a partir de los espacios", señaló para diferenciar el estilo de juego entre colchoneros y culés.
Simeone alabó el estado de forma de los estandartes en ataque de ambos equipos -Leo Messi y Diego Costa-, "dos chicos que están en un grandísimo momento", según dijo.
Sobre su compatriota, el "Cholo" incluso bromeó: "Los dos meses de descanso le fueron muy bien para el Mundial y a nosotros (los argentinos) eso nos interesa".
También destacó el papel de Gerardo "Tata" Martino en la banca del Barcelona porque, a pesar de las críticas que ha recibido por parte de algunos aficionados, "se adaptó muy bien a una institución enorme" como el Barcelona.
"No se adelanten, no se apuren. Martino es responsable del equipo. Ganó la Supercopa, puede ganar la Copa del Rey, puede ganar la Liga y puede ganar la Liga de Campeones . El partido de Madrid le dio confianza. Y estos chicos están preparados para este tipo de partidos", comentó Simeone.
Y añadió: "Habrá un entrenador argentino en la semifinal y eso es bueno para el fútbol argentino".
Simeone también habló sobre el arbitraje europeo que espera que "lo haga de la mejor manera para él y para el partido" de hoy. "Lo importante no es pensar en los árbitros, sino en el rival", concluyó.
En la otra llave de cuartos de final por la Liga de Campeones, Manchester United recibirá (15:45 horas) al actual monarca de Europa, Bayern Munich, en el estadio Old Trafford de Inglaterra. J
