Secciones

La pelea por la liga se traslada a la Champions

Barcelona y Atlético de Madrid, dos que están peleando el título en España, se enfrentarán hoy (15.45 horas de Chile) por los cuartos de final de la Liga de Campeones.

E-mail Compartir

l Deportes

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado que en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones (15:45 horas de Chile), que se disputará en el Camp Nou, su equipo se enfrentará contra el mejor Barcelona del año.

"De todos los partidos que hemos enfrentado contra ellos, el de mañana (hoy) será el más complicado. Vamos a tener al mejor Barcelona. Ellos tienen una oportunidad buena para querer resolver la eliminatoria aquí y no en el partido de vuelta", afirmó Simeone.

Cree el entrenador argentino que este partido será diferente a los otros tres en que ambos equipos se enfrentaron en esta temporada, en los que todos ellos acabaron en empate.

En este sentido, confía en sus jugadores, que "están en un crecimiento continuo día a día", para plantar cara a su rival en un partido de ida que, según su opinión, "es muy importante" con vistas a resolver la eliminatoria.

"Ellos juegan a partir de la pelota, nosotros a partir de los espacios", señaló para diferenciar el estilo de juego entre colchoneros y culés.

Simeone alabó el estado de forma de los estandartes en ataque de ambos equipos -Leo Messi y Diego Costa-, "dos chicos que están en un grandísimo momento", según dijo.

Sobre su compatriota, el "Cholo" incluso bromeó: "Los dos meses de descanso le fueron muy bien para el Mundial y a nosotros (los argentinos) eso nos interesa".

También destacó el papel de Gerardo "Tata" Martino en la banca del Barcelona porque, a pesar de las críticas que ha recibido por parte de algunos aficionados, "se adaptó muy bien a una institución enorme" como el Barcelona.

"No se adelanten, no se apuren. Martino es responsable del equipo. Ganó la Supercopa, puede ganar la Copa del Rey, puede ganar la Liga y puede ganar la Liga de Campeones . El partido de Madrid le dio confianza. Y estos chicos están preparados para este tipo de partidos", comentó Simeone.

Y añadió: "Habrá un entrenador argentino en la semifinal y eso es bueno para el fútbol argentino".

Simeone también habló sobre el arbitraje europeo que espera que "lo haga de la mejor manera para él y para el partido" de hoy. "Lo importante no es pensar en los árbitros, sino en el rival", concluyó.

En la otra llave de cuartos de final por la Liga de Campeones, Manchester United recibirá (15:45 horas) al actual monarca de Europa, Bayern Munich, en el estadio Old Trafford de Inglaterra. J

Registra visita

Radamel Falcao va paso a paso en su recuperación

E-mail Compartir

l El delantero colombiano Radamel Falcao aseguró que aún es prematuro hablar sobre su presencia en el Mundial de fútbol de Brasil pese a que su lesión de rodilla evoluciona de buena forma.

El seleccionado colombiano fue operado tras sufrir una lesión de ligamento cruzado en un partido de la Copa de Francia disputado en enero y en ese momento parecía improbable que pudiera disputar el Mundial con su país.

"Somos muy optimistas por la respuesta de la rodilla, pero hoy es muy prematuro decir si voy a estar o no en el Mundial. Quedan muchos días de aquí a la decisión final", dijo el atacante del Mónaco a Marca.

Falcao sostuvo además que las ganas de jugar su primer Mundial no pueden afectar los tiempos de recuperación. "Yo tengo muy claro que esa presión no me puede condicionar en la recuperación. Estoy haciendo todo lo posible por ir, lo daría todo y sería lo ideal, pero lo primero es estar bien, recuperarme bien", agregó. J

Registra visita

Vargas fue acusado de provocar incidentes

E-mail Compartir

l Eduardo Vargas vivió una jornada de dulce y agraz en la derrota del Valencia ante el Getafe por la Liga española. El delantero chileno anotó su segundo gol consecutivo en el torneo hispano, pero al finalizar el partido se vio involucrado en una polémica.

Y es que el oriundo de Renca fue protagonista de una riña que se generó en el túnel entre jugadores de ambos clubes y que fue denunciada por el árbitro Gil Manzano.

La denuncia contra el chileno dice que el ex Universidad de Chile le lanzó una botella con agua a los integrantes del equipo rival, provocando mayor caos.

"Una vez finalizado el partido y ya en túnel de vestuarios, un cúmulo de jugadores y oficiales de ambos equipos se encararon unos con otros, sin llegar en ningún momento a golpearse entre ellos, mediando las fuerzas del orden público. El jugador del Valencia CF Nº17 D. Eduardo Jesús Vargas Rojas, en este incidente, lanzó el contenido de una botella de agua sobre los jugadores adversarios", se lee en el informe del juez.

Así, Vargas se arriesga a recibir una dura sanción de parte de la Liga española por estos actos. J

Registra visita